Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.10.2013

    Puerto Montt y el empate con Audax: Punteros, pero aún con dudas.

    1
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Un pálido empate sin goles rescató Deportes Puerto Montt en su visita al campo sintético de La Florida para medirse ante Audax Italiano “B”, sin embargo, el cuadro dirigido por Gerardo Silva, alcanzó – nuevamente – a Iberia de Los Ángeles en lo más alto de la tabla de posiciones de este Campeonato de Segunda División 2013 – 2014.

    11 inicial con retoques
    Para este cotejo, el DT nacido en Rengo dispuso la vuelta de un recuperado Mario Ahumada en lugar de Cristobal Gonzalez, de Josué Vallejos por un lesionado Pablo Acum y una movida hombre por hombre con Juan Pablo Carrasco por Nino Rojas buscando mayor dinámica en ofensiva.

    Audax con nombres de primera
    Por su parte, la escuadra itálica presentó como parte de su oncena estelar a Boris Rieloff, Nelson Saavedra, Marco Medel, Camilo Melivilú y el colombiano Miguel Murillo; para tratar de mantener el invicto en este torneo.

    Mejor El Velero en el inicio
    En los primeros minutos, a pesar de lo gris que fue el partido durante grandes pasajes, fue la escuadra albiverde quien tuvo el control del balón pero lamentablemente sin poder capitalizar esa superioridad y reflejarla en goles.

    En un partido que presentó un nivel lejos de lo esperado y con pocas luces en un Bicentenario La Florida con 200 personas en las tribunas y con 18 esforzados hinchas porteños presente en el reciento, no se generaron mayores opciones de gol para uno u otro cuadro.

    Dentro de lo rescatable del match, Braulio Baeza, volante porteño, inquietó al portero audino con remates desde lejos, dos que obligaron a esforzarse en 18′ y 33′ minutos al arquero itálico casi fueron el primero para los delfines.

    Árgel encendió alarmas
    Uno de los buenos valores de este torneo para DPM ha sido Nicolás Argel, yen este partido estaba comenzando a lastimar por la banda izquierda hasta que lamentablemente tuvo que ser reemplazado producto de una lesión por Pablo Tapia en los 26′ de la primera parte. in duda, una baja sensible en el partido de este martes y posiblemente para algunos más para el cuadro sureño.

    Expulsión de Silva pasó la cuenta
    Los fantasmas aparecieron desafortunadamente en los tres minutos del segundo tiempo cuando por responder irresponsablemente a una falta agrediendo al infractor Elson Guzmán, Jesús Silva vió la tarjeta roja y dejó a los hijos del temporal con uno menos para afrontar virtualmente toda la etapa complementaria. Esto, fue determinante para Puerto Puerto, ya que mermó las posibilidades ofensivas del equipo, sumado a un bajo Nahuel Donadell, hicieron difíciles las acciones para el cuadro salmonero que desde la banca recibió a Nino Rojas en lugar de un lugar desaparecido Juan Pablo Carrasco para tratar de subsanar la expulsión del “10″ puertomontino.

    Segundo tiempo parejo
    En una gris segunda etapa, algún esfuerzo de Nino Rojas y de Braulio Baeza, más buenos minutos de Maximiliano Alaniz no bastaron para inclinar la balanza a favor de Deportes Puerto Montt, que solo rescató un empate del campo floridano – que terminó jugado con 10 por expulsión de Camilo Melivilú – y aún así, quedó en lo mas alto de la tabla de colocaciones junto a Iberia de Los Ángeles, con 13 puntos cada uno, después de seis partidos jugados.

    Partidos Claves en el horizonte
    Dando vuelta la página, el domingo a las 16 hrs se viene uno de los primeros partidos claves, ante el Melipilla de Nelson Cossio, en la periferia de la Región Metropolitana, donde el conjunto de los potros, está invicto al igual que en todo el campeonato, a un solo punto de DPM e Iberia y con la fé intacta de pelear por el sueño de quedarse con el ticket para volver a la Primera B. El fin de semana, más precisamente el sábado 9 de noviembre a las 19 hrs y previo al descanso por las elecciones presidenciales, se recibirá nada más y nada menos que al conjunto de Trasandino de Los Andes, primer parámetro que evidenciará para que realmente está Deportes Puerto Montt en esta temporada.

    Necesidad de mejorar
    Al haber jugado las primeras seis finales de esta larga versión de la “Operación Retorno”, si bien es cierto se es puntero con 13 puntos después de 6 partidos jugados y con un rendimiento del 72.2%, al ver al equipo, da toda la sensación que puede y debe dar más, no se pueden perder puntos con equipos pobres como Linares y se deben marcar de manera más profunda las diferencias con equipos ganables como Audax “B”. Lo más importante de todo, hay material técnico, futbolístico y dirigencial para hacerlo, para mejorar y seguir mejorando, para pelear con el cuchillo entre los dientes por el ansiado regreso a la Primera B, que así sea.