Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    11.11.2013

    Puerto Montt gana, gusta y golea a Trasandino en el Chinquihue

    1422526_10200222293880181_2137567679_n
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Una hermosa y revitalizadora goleada selló Deportes Puerto Montt en la pasada tarde de sábado antes 2.300 almas en el Chinquihue, mostrando a ratos fútbol de alto vuelo, un primer tiempo brillante y un alza considerable en su juego en relación a lo que había mostrado en los partidos previos y en el global de este campeonato.

    Una oncena inicial con novedades
    Cambios obligados presentó la oncena porteña, al tener afuera por lesión a Nicolás Argel y Pablo Acum y Mario Ahumada más el suspendido Jesús Silva – paga tres fechas de suspensión y volverá con Iberia – el DT nacido en Rengo dispuso mantener a Pablo Tapia como hombre por izquierda, a Vallejos en el sector defensivo, a González en el medio junto a Baeza y la novedad más importante; el ingreso del argentino Maximiliano Alaniz – autor del agónico empate frente a Melipilla – en ataque acompañando a Juan Pablo Carrasco y reemplazando en la oncena al “10″ albiverde afuera por sanción.

    Primer tiempo superlativo
    Desde los primero instantes del partido DPM salió a buscar el mismo, manejando la pelota y siendo regular en todas sus líneas; por su parte, Trasandino de Los Andes presentaba un tridente ofensivo potente con De Gregorio, Fernández y Ponce que amenazaba con imponer a lo menos presencia en el área del conjunto albiverde y quedar mano a mano con los tres defensores, fue por esto que Tapia actuó mas como lateral que como volante izquierdo en el cuadro porteño, para contrarrestar los embates del conjunto andino, y a un Arenas que intentó siempre manejar los ritmos del conjunto visitante.

    Nada de lo anterior fue mayor preocupación para el conjunto del velero, ya que manejó la pelota de gran manera con Baeza y Donadell, además de preocupar permanentemente con Alaniz y Carrasco en ofensiva generando aproximaciones al arco de Trasandino.

    Un elemento preocupante fue la lesión de Cristóbal Chávez en el primer tiempo tras un fuerte choque, el jugador puertomontino fue trasladado en ambulancia al IST para constatar la gravedad de su lesión, su reemplazante para sorpresa de muchos, fue Felipe Argel, ubicado como extremo derecho en una nueva faceta para él.

    Fue así como Maximiliano Alaniz de penal abrió la cuenta tras una de las pocas aventuras ofensivas fuera derribado en el área, propiciando la alegría de las 2300 personas presentes en el estadio más hermoso del mundo. El empuje y manejo del cuadro salmonero no cesó y fue así como Nahuel Donadell se despachó un zurdazo al angulo desde 27 metros dejando sin opciones al buen portero Reinoso de Trasandino.

    Por su parte, el cuadro visitante no puedo nunca encontrar su mejor fútbol, con un tridente ofensivo inconexo y con un Juan Pablo Arenas poco acompañado por sus compañeros en la creación. DPM cerró un excelente primer tiempo con el doblete del mendocino Alaniz al aprovechar una pelota suelta en el área andina, para antes del descanso, dejar el marcador tres a cero y liquidar virtualmente el encuentro en el Chinquihue.

    Segundo tiempo friccionado
    El segundo tiempo estuvo casi de más, de no ser por lo interesante de ver a Lesther Labarca algunos minutos en el cuadro sureño, así como también al canterano Ricardo Fuenzalida tener minutos por primera vez en este torneo. Tras una segunda fracción friccionada y que no contó con ocasiones claras de gol para uno u otro cuadro, y que contó con buenas actuaciones de los porteros Reinoso en el visitante y sobre todo en el local Pérez, atento y sólido para cortar centros y conjurar lo poco que creó el conjunto visitante. El broche de oro para el gran triunfo porteño, lo señaló con otro golazo, el conejo Felipe Argel con una hermosa volea en el epílogo del partido, sellando los tres puntos para DPM y manteniendo así la punta, a la espera de que Iberia cerrara la fecha – con una victoria – y que juegue su partido pendiente con Audax B en este fin de semana en donde no habrá fecha.

    A descansar y recuperar valores
    Con la necesidad imperiosa de mantener lo mostrado en el césped sintético del Chinquihue, y seguir mejorando los detalles que presenta el juego porteño, se deberá esperar por la mejora de valores importante que están lesionado, hablamos de Acum, Ahumada y Chávez, quienes pueden recuperarse para las próximas fechas – Nicolás Argel se perderá el resto del año y podrá volver recién en febrero de 2014 – para ir armando la oncena que enfrentará en casa a Colo Colo B el sábado 23 de noviembre en horario a definir, en otro partido clave para seguir en lo más alto de la tabla y seguir luchando firmemente por alcanzar el ticket que nos lleve de vuelta a la Primera B de nuestro fútbol, que así sea. ¡Vamos Puerto Puerto!