Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    21.11.2013

    Deportes Puerto Montt: Los encargados de romper redes

    DELANTEROS DPM
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Un equipo se arma de atrás para adelante, es verdad, pero qué importante es para un equipo como Deportes Puerto Montt -que pelea por algo tan importante y a la vez complicado como lograr un ascenso– es tener delanteros oportunos, goleadores y que aporten no solo goles y sacrificio; sino también fútbol al circuito ofensivo del equipo del sur del mundo. Por lo anterior, analizaremos lo que hasta ahora ha sido la performance de los delanteros del cuadro del velero.

    Jesús Silva, adaptándose a nueva posición
    En el gris Torneo de Transición, que significó para DPM una nueva decepción al quedar tempranamente fuera de toda opción para pelear por el medio cupo de ascenso que entregaba el breve torneo disputado el primer semestre el año en curso, JS10 fue sin duda el mejor jugador del elenco salmonero, como también su goleador. En la presente temporada, Silva ha sido ubicado por el DT de los delfines como un segundo punta, un acompañante del delantero centro, con libertad para moverse con todo el frente de ataque y aportar en la generación y conducción del juego. Con sus conquistas ante Valdivia en el Calle Calle y ante Unión en el Chinquihue ha aportado para la causa albiverde.

    Nino Rojas, “El Tanque” aún puede dar más
    Al conocer que el ex hombre de Copiapó e Iberia era nuevo refuerzo de los delfines, de inmediato apostamos a un jugador con experiencia en el ascenso, de gran envergadura física, con poder de ataque y aguante de balón y por su estatura – 1.90 m – de gran cabezazo. Su presencia en la oncena estelar ha dependido y va a depender siempre de dos aspectos fundamentales: el rival a enfrentar y su estado físico. Con su agónica diana ante Ñublense en casa y con una gran conquista ante Unión también en calidad de locatario, ha sido importante para el equipo.

    Tomás Salazar, ha pagado con goles
    El ex hombre de Iberia de Los Ángeles se mostró como una de las mejores alternativas en la pretemporada de la escuadra puertomontina, sin embargo, por sendas lesiones y molestias físicas no ha podido ser siempre de la partida. Delantero rápido y con gol, tuvo su partido estelar ante Malleco Unido en Angol, cuando ingresó en el complemento en reemplazo de Nino Rojas y con dos goles de gran factura le dio el triunfo a los de Gerardo Silva, en un partido clave para seguir arriba en el campeonato.

    Maximiliano Alaniz, goles fundamentales
    De momento el goleador de DPM, se mostró como posible titular para partir el campeonato y lo fue aunque sin grandes momentos en el inicio con Ñublense, perdió su lugar en el equipo e incluso en las citaciones. Reapareció contra en la región metropolitana con Audax en La Florida y posteriormente con una anotación clave y agónica en Melipilla, que le dio un empate muy importante al cuadro de los hijos del temporal, que permitió seguir arriba y mantener la diferencia con el conjunto de los potros. Ante Trasandino de Los Andes y en el Chinquihue fue fundamental al anotar de penal la apertura de la cuenta, jugar un gran partido y anotar su doblete aprovechando un balón suelto en el área rival. Se comienza a consolidar.

    Juan Pablo Carrasco: Gran despliegue, poco gol
    Es otro delantero, no es el mismo que vimos el año pasado defendiendo la tricota albiverde. Juan Pablo Carrasco está más maduro futbolísticamente y lo ha demostrado en los partidos que ha jugado, aportando gran despliegue físico, sacrificio y mucho aguante de balones en el sector ofensivo. No es un delantero egoísta, sabe cuando pasarle el balón a un compañero mejor ubicado, ante Valdivia fue sorpresivamente titular y pagó con un gol aquella condición, a pesar de que le falta tranquilidad aún para definir alguna jugadas, es siempre una buena opción para el DT nacido en Rengo.

    Felipe Argel; pocos pero extraordinarios minutos
    Sorprendió cuando no estuvo y cuando estuvo también. Primero por no haber sido convocado en los primeros partidos de este campeonato, seguramente por el buen momento que pasan y pasaban los otros delanteros del conjunto puertomontino, lo cierto es que ver al ex hombre de Ñublense en la banca de suplentes en el último partido jugado de local ante Trasandino de Los Andes, fue una grata sorpresa para los hinchas del velero, especialmente para los que valoran ver en el césped del Chinquihue a jugadores formados en casa como es el caso del “Conejo” Argel. Al lesionarse Cristóbal Chávez en el primer tiempo del duelo contra el equipo andino, el DT Gerardo Silva ordenó el ingreso de Argel para ocupar dicha posición aunque un poco más adelantado, casi como un “wing” derecho, pese a no ser su posición natural, Argel aportó despliegue, toque de balón, buenos centros y un golazo que cerró la goleada 4 a 0 propinada al conjunto visitante.

    Así las cosas, Todos los delanteros porteños han tenido minutos y más o menos protagonismo en lo que va de campeonato, ahora, la palabra es de los hinchas de DPM, para ustedes, ¿Cuál ha sido el mejor delantero en lo que va del campeonato? , ¿Quién debería tener más o menos minutos?

    A opinar si amas a la tierra que te vio nacer…