Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.11.2013

    Sufrido triunfo pero somos punteros otra vez

    ptomontt
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Una sufrida y trabajada victoria consiguió Deportes Puerto Montt ante Colo Colo Filial la tarde de este sábado en el Estadio Bicentenario de Chinquihue. Ante 3.800 almas presentes en el recinto albiverde y con goles de Cristóbal González y Maximiliano Alaniz se dejaron los tres puntos en casa y se mira a todos desde arriba, al menos hasta que Iberia juegue su partido ante Ñublense Filial este lunes en Chillán Viejo.

    Oncena inicial con cambio obligado
    El DT del velero Gerardo Silva tuvo que lidiar nuevamente con bajas para armar su once estelar. A las ya sabidas bajas de Silva por suspensión – volverá con Iberia – más Argel y Ahumada por lesión, se sumaba Cristóbal Chávez, quién por lesión en su rodilla será baja por el resto del torneo y era reemplazado por Felipe Argel en la banda derecha del mediocampo porteño. Pese a tener disponible al defensor Pablo Acum, el adiestrador nacido en Rengo decidió mantener a Josué Vallejos como uno de los tres centrales puertomontinos.

    Gran primer tiempo del conjunto del Velero
    Un gran inicio tuvo DPM en el partido, manejando los hilos del mediocampo con Baeza y Donadell como émbolos creativos del equipo del sur del mundo y con unos activos Alaniz y Carrasco en fase ofensiva. Colo Colo planteó un ambicioso dibujo táctico con tres hombres en punta, pero careció de los intérpretes correctos para llevarlo a cabo, sobre todo alguien que manejara el esférico y pudiera proveer de balones a los hombre en ofensiva que presentó el DT albo Luis Pérez Franco. DPM se instaló permanentemente en el territorio colocolino y creó ocasiones de gol, ayudado en cierta parte por la pobre actuación de golero cacique Pablo Soto Soto, fue asi como tras un corner ejecutado por el duende Donadell el portero del cuadro filial salió en falso y fue bien anticipado por Cristóbal González, quien con golpe de cabeza decretó la apertura de la cuenta para los delfines. Sobre el final del primer tiempo y habiendo sido notablemente superiores en el primer lapso, el goleador de DPM, Maximiliano Alaniz decretó el transitorio 2 a 0 para los hijos del temporal tras aprovechar una pelota con ventaja y definir ante la salida del portero colocolino.

    Bajón en el segundo tiempo
    En la segunda parte todo cambió, Colo Colo salió virado hacia intentar quemar naves y buscar rápidamente el descuento que le diera la posibilidad de pelear el partido, en cambio DPM evidenció un bajón en su nivel, lo que permitió que el partido se equiparar. En el primer cuarto de hora, tras un rápido ataque por el sector derecho del área, el delantero albo Cristian Contreras fue derribado por el defensor albiverde Pablo Tapia y se sancionó penal a favor de los colocolinos, siendo Cristopher Penroz el encargado de ejecutarlo y cambiarlo – en doble instancia tras el rechazo del arquero Pérez – en doble instancia para decretar así el descuento para el cuadro de Macúl.

    Cierre de partido de ida y vuelta
    Después de haber descontado el cuadro de Pedreros expresó un envión anímico y fue en busca del empate, esto fue contrarrestado por un DPM que a ratos con más garra que fútbol se dio maña para inquietar siempre al territorio albo, con menos fútbol pero con más intensidad se desarrolló la fase final, donde DPM sufrió y batalló para quedarse con los tres puntos y la punta momentánea hasta que Iberia visite este lunes a Ñublense Filial en Chillán Viejo desde las 17 hrs.

    Iberia en Los Ángeles: Partido Clave
    La próxima misión en esta Operación Retorno 2.0, será nada más y nada menos que contra Iberia y en Los Ángeles. El partido ante el bicampeón de esta división se disputará el domingo 1 de diciembre en el Fiscal de dicha ciudad en la Región del Bío Bío y de no mediar algún cambio se jugará a las 15.30 hrs, por eso, por ser el rival directo para lograr el ascenso, por ser un equipo que presenta tejado de cristal por todas las ayudas que recibió de parte del árbitro Marcelo Sáez el torneo pasado para entre otras cosas empatar con DPM acá en el Chinquihue y mantener la diferencia de 11 puntos con el cuadro del velero, y por ser el primero de los partidos de vida o muerte es que DPM debe sacar lo mejor de sí, jugar el partido con el cuchillo entre los dientes y dejar la vida y algo más para salir vivos desde el reciento angelino, que así sea. Como siempre y para siempre. ¡Vamos Puerto Puerto!