Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    26.11.2013

    Punteros por un día y medio

    ptomontt
    (Por Jorge Troncoso Pérez)

    Como ya hemos mencionado anteriormente, los Delfines han logrado un favorable cometido en el torneo, lo que los tiene peleando la punta junto a Iberia. Todo gracias a nuestro entrenador Gerardo Silva, que ha traído nuevos vientos de cambio a la ciudad, al club y en definitiva a la gente amante del fútbol. Así las cosas, por parte de los hinchas de Deportes Puerto Montt, el respeto hacia el equipo ha vuelto. Además, los rivales ya no vienen a jugar con cualquiera, porque ahora venir al Bicentenario de Chinquihue y llevarse puntos no es nada fácil.

    Debemos reconocer las cosas positivas que están pasando en Deportes Puerto Montt y de paso también hacer una crítica constructiva al funcionamiento de la institución. Porque el equipo tiene momentos muy buenos y otros no tanto. Solo debemos recordar esa única derrota que nos propició en calidad de local Deportes Linares, un equipo menor y claramente inferior a Deportes Puerto Montt. Y no se trata de menospreciar a los rivales, sino de saber lo que valemos. Y en esa ocasión, el juego de los albiverdes fue muy errático, sin dinamismo y con muy pocas ideas para poder revertir un marcador en contra. Y ese es el punto clave: estar en una situación adversa y no poder revertirla.

    Al parecer, por momentos nos está costando en demasía tener el protagonismo, sobre todo de local, como ya lo vivimos con Deportes Linares y recientemente con Colo-Colo B (donde se pudo ganar y alcanzar la punta por algunas horas). Este último es un equipo bastante precario y limitado, que refleja de manera notoria el pasar de su primer equipo en primera división. De hecho, los goles conseguidos por los Delfines frente a los albos, más que aciertos del local, fueron errores gravísimos de los santiaguinos, que gracias al empuje de nuestros muchachos pudieron convertirse en goles.

    No podemos dejar de mencionar que en el último encuentro sí fuimos dominadores pero sin profundidad y claridad, especialmente en el segundo periodo. ¿Se juega mejor de visita que de local? Seguimos invictos en calidad de visita y al parecer sin sufrir más de la cuenta. Y por momentos, mostrando un mejor fútbol que el que apreciamos de local. ¿Acostumbrados a sufrir? Bueno, en estos últimos años el club no ha tenido participaciones destacadas en los torneos y por lo mismo no ha estado donde todos queremos

    Ahora, los partidos decisivos están a la vuelta de la esquina. Como el partido contra Iberia este fin de semana en Los Ángeles por el liderato, donde Puerto Montt puede quedar puntero con un punto sobre Iberia, o en su defecto, los iberianos sobrepasar a los delfines por cinco puntos e incluso que los porteños pierdan su calidad de escolta.

    Por otro lado, en este cierre de la primera rueda recibimos a San Antonio Unido, un rival también protagonista que viene con nuevo entrenador (Alejandro Hisis), personaje famoso en esta parte del país y bastante repudiado por muchos.

    ¿Puerto Montt terminará puntero de la zona al final de esta primera rueda? ¿Seremos capaces de demostrar que estamos para cosas grandes?
    La opinión es de ustedes. ¡Fuerza y apoyo al club en estos últimos encuentros del año!