Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    03.12.2013

    Sufrido empate de Deportes Puerto Montt

    ptomontt

    Afortunadamente, se mantuvo el invicto en calidad de visitante, lo cual siempre es positivo. Y como ya se esperaba en la previa, este sería el partido de la fecha ya que se disputaba la punta del torneo con Iberia en ese entonces con 22 puntos y Deportes Puerto Montt con 20 unidades. Y como también era de esperarse, el ambiente era un tanto hostil en el inicio del encuentro ya que la hinchada local comenzó a provocar a los primeros hinchas del Delfín que arribaron al estadio, en total fueron alrededor de 70 los hinchas albiverdes que viajaron a Los Ángeles.

    Partido friccionado
    En un comienzo el encuentro se tornó favorable para Deportes Puerto Montt, porque los primeros minutos fueron de dominio de los Delfines. Y esto se vio reflejado en la  apertura del encuentro en el minuto cinco por parte de Cristóbal González. Tras esto se esperaba que el equipo visitante mantuviera la presión, pero no fue así y desde el minuto 20 en adelante Iberia se vino con todo al área de los Delfines presionando en todos los puntos del área, lo cual se vio reflejado con un golazo de globito de Miguel Ángel Orellana -el goleador del torneo- en el minuto 37 del primer tiempo. Hacia el final del primer tiempo el partido se torno más parejo con llegadas para ambos encuadras, con un calor agobiante que tornaba que el encuentro sea mucho más difícil de sobrellevar.

    Segundo tiempo más parejo
    El encuentro en el segundo tiempo se volvió más parejo, pero con llegadas mucho más claras para el conjunto local, que por medio de Eduardo Navea y Brayan Castillo lograron empujar al equipo local. A su vez, la hinchada local se volvió más protagonista y por lo mismo la tensión fue mucho mayor. Puerto Montt volvió a dominar junto con el ingresos de Jesús Silva, que le entregó nuevas posibilidades en el área rival. Sebastián Pérez se volvió protagonista en contener y defender su arco en un par de ocasiones que fueron claras para los iberianos.

    El arbitraje nuevamente una vergüenza
    Como ya se ha visto anteriormente cuando jugamos con iberia el arbitraje deja mucho que desear. Esto no solo apunta a un reclamo o a un capricho, el comentario es hecho porque estábamos presenciando el partido y muchas jugadas eran evidentes de cobro de faltas o incluso tarjetas, claramente jugadas que pueden marcar el transcurso del partido y que no eran vistas o no querían ser vistas por el árbitro del partido y sus colaboradores. Además, en muchas ocasiones el fervor del la hinchada local generaba que el árbitro cobrara muchas faltas inexistentes. El partido se volvió bastante friccionado y cada posible falta era a favor del local. Este tipo de situaciones ya son parte de la historia de deportes Puerto Montt en la segunda división profesional y esperamos que no vuelvan a ocurrir. Esto, pensando a favor del fútbol y de todas las instituciones que participan y que estarán a futuro en esto.

    A mejorar en los Delfines
    Abrir mucho mas la cancha utilizando las bandas, mejorar el finiquito y el contragolpe. En muchas ocasiones tanto de visita como de local el equipo rival se viene en ataque y deja mucho espacios que no han sido aprovechados de manera adecuada por nuestra escuadra.

    Así las cosas, el equipo mantiene su invicto en calidad de visitante y eso es algo destacable. Además, los Delfines no han perdido con los equipos que también son protagonistas y eso es muy valorable. Se tiene mucho más juego, lo que puede hacer que logremos los tres puntos y no tan solo una unidad.

    Tras esta travesía en Los Ángeles se espera un nuevo encuentro el día sábado 7  frente a San Antonio Unido, donde llegará a visitarnos el Chino Isis en su calidad de entrenador de San Antonio. Esperemos que a gente apoye a los Delfines y logremos un buen resultado.