Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    10.12.2013

    ¡Un triunfo agónico! Punteros tras la primera rueda

    ptomontt
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Agónica. Trabajada. Sufrida. Merecida. Así fue la victoria que consiguió Deportes Puerto Montt el sábado recién pasado en el Chinquihue por uno a cero frente a San Antonio Unido en el partido que cerró el año calendario y la primera rueda de este Torneo de Segunda División para el conjunto del velero, un agónico gol de Jorge “Feno” Inostroza le dio la victoria, los tres puntos y la punta – compartida con Iberia – del campeonato a los hijos del temporal.

    Misma oncena, ausencia inexplicable.
    El DT del velero Gerardo Silva se dio el gusto de repetir el mismo once titular que empató con Iberia la semana pasada en Los Ángeles, sin embargo y a pesar del buen resultado que se sacó en la Región del Bío Bío ante el conjunto blaugrana, sorprendió la ausencia desde el primer minuto de Pablo Acum en defensa – más allá del regular nivel de Josué Vallejos – asi como también, sorprendió y en demasía la ausencia del mejor jugador que tiene DPM, el volante ofensivo, Jesús Silva. Decisión técnica respetable pero no compartida por la prensa ni por la parcialidad puertomontina que llegó en un aceptable número hasta el reducto más austral del mundo.

    Posesión sin gran profundidad.
    En el primer tiempo el conjunto local manejó las acciones del encuentro pero sin grandes jugadas de gol que preocuparan de verdad el arco que defendió de buena manera el golero Carlos Arias del conjunto Lila, con un Donadell falto de compañía, un Juan Pablo Carrasco luchador pero poco efectivo y un Alaniz perdido en la cancha fue difícil generar opciones concretas para inquietar el arco san antonino. Por otra parte, el SAU contó con dos delanteros rápidos e inquietantes como Salvatore Abarca y Jaime Droguett y con un Johans Dulcien que entregó destellos de talento aunque al igual que su homólogo Donadell con poca compañía para generar riesgo en el área que defendía el Seba Pérez. Al final, lo más destacado del primer tiempo fue un precioso remate de Braulio Baeza que estrelló el travesaño rival, tras una jugada preparada a la salida de un tiro libre para los delfines, inquietando el arco lila y acercando a Deportes Puerto Montt a la apertura de la cuenta.

    Cambio obligado pero decisivo.
    A los 32′ del PT ocurrió una incidencia vital para el desarrollo del partido, por lesión de Pablo Tapia ingresó Jorge Inostroza para ocupar la plaza de lateral-volante por el andarivel izquierdo, cambio total ya que el “Feno” le entregaría la victoria a los hijos del temporal a falta de 6 minutos para el final del partido poniendo justicia al marcador y dejando a DPM que fue mas durante todo el partido de la pasada noche de sábado como líder con 24 puntos y compartiendo dicha condición con Iberia de Los Ángeles, un punto por sobre Melipilla y alejándose a 5 puntos del mismo SAU, considerando los equipos que seguramente lucharán por el ticket de vuelta a la Primera B de nuestro fútbol.

    Arbitraje deplorable.
    Mención aparte merece la actuación del principal del partido David Figueroa que fue paupérrima y vergonzosa en sus cobros, sacando a destiempo amarillas y dejando de expulsar y amonestar a jugadores del SAU, expulsando solo a parte del staff técnico de Deportes Puerto Montt, cuando toda la banca del SAU provocó a la parcialidad porteña, incluso un jugador de la banca lila lanzó agua a los hinchas albiverdes, nada de esto visto ni por el referee del match ni por el cuarto árbitro Javier Devilat que se dedicó solo a vigilar la banca local y nada al visitante, el colmo? La ley de la compensación en la expulsión de Villalobos en el SAU que agredió al puertomontino Jesús Silva, quién inexplicablemente fue también expulsado por Figueroa, decisión que será apelada por la dirigencia de DPM.

    Nuevos refuerzos.
    Después de haber vencido al SAU, fue presentado por el Presidente albiverde Juan Eduardo Jorquera, un nuevo jugador para DPM. Se trata del volante izquierdo Jonathan Nuñez de 27 años, ex hombre de Santiago Morning y Magallanes entre otros, quien viene a ocupar de alguna manera la plaza dejada por el Nico Argel lesionado y de quien se espera aun demore unos meses en reaparecer y a dar otra alternativa por el andarivel izquierdo ante el irregular cometido de Pablo Tapia y los pocos minutos que el DT le ha dado a Jorge Inostroza, con esto, se cae la opción de que Gerardo Basaes se vista nuevamente con los colores del equipo más austral del mundo. Los refuerzos no paran ahí, ya que los dos cupos posibles serán ocupado por Nuñez y posiblemente por John Agüero, delantero movedizo y rápido perteneciente a Unión San Felipe quien podría venir a préstamos a reforzar el ataque porteño.

    A seguir trabajando.
    Con un Deportes Puerto Montt puntero junto a Iberia con 24 puntos y con un rendimiento del 73 % producto de siete partidos ganados, tres empatados y uno perdido; el equiposcierra el año calendario 2013, con esa sensación de que se podría estar más tranquilos si se hubiera derrotado a Linares en casa, que el equipo todavía puede dar aún más y explotar en la segunda rueda, pero que sin duda ha entregado todo lo que ha tenido cada partido y que cuando no se ha podido jugar bien al fútbol, la garra, el corazón y el amor a la camiseta y al club nunca han estado ausentes, el llamado es a mejorar y seguir con esa hambre de gloria y ese espíritu de superación para lograr lo que todos los hinchas del cuadro del velero deseamos, volver a la Primera B de nuestro fútbol, que así sea, ¡¡¡Vamos Puerto Puerto !!!