Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    31.12.2013

    Branco Ampuero: Un canterano que es figura hoy en Deportes Puerto Montt

    brancoampuero
    (Por Gerardo González Muñoz)

    “Darle tiraje a la cantera“, frase tan popular por estos días en nuestro fútbol y que siempre aparece cuando algún equipo atraviesa por alguna crisis futbolística o dirigencial, o cuando algún elenco enfrenta problemas económicos. En Deportes Puerto Montt (DPM) de a poco han aparecido valores jóvenes que aportan variantes al conjunto albiverde, en esta oportunidad conversamos con Branco Ampuero, defensor central titular de los Hijos del Temporal y uno de los puntos altos del elenco que dirige Gerardo Silva.

    - ¿Qué sensaciones te deja en lo personal y grupal esta primera rueda con DPM en la punta del campeonato?
    Bueno; la sensación es de satisfacción por lo bien que terminamos la primera rueda y por cada partido que tenemos ya sea de visita o de local salimos a jugar de igual a igual sin importar el rival. Y sin el grupo de personas que tenemos la tarea habría sido aún más difícil y me atrevo a decir que quizás los resultados no hayan sido los mismos.

    - ¿La exigencia del torneo ha sido mayor o menor a la que esperaban antes del inicio de este?
    Sabíamos que iban a haber equipos que te iban a complicar y acertamos, equipos como San Antonio, Melipilla e Iberia tienen las mismas aspiraciones que nosotros de ascender, pero con trabajo y regularidad la balanza estoy seguro que se cargara a nuestro favor.

    - ¿Cuál ha sido tu impresión del DT Gerardo Silva y cómo ha sido tu adaptación a su estilo de juego y sistema táctico?
    Positiva. No conocía al profe. El trabajo ha sido bueno con responsabilidad y transparencia y se me ha hecho fácil adaptarme, me siento cómodo jugando con línea de cuatro o línea de tres, pero en todo sentido uno siempre está disponible para la decisión del técnico sea el puesto que sea.

    - ¿Qué te ha parecido el apoyo de la hinchada albiverde en esta primera rueda?
    Ha sido muy importante, el apoyo que uno siente dentro de la cancha es fundamental también que vayan en gran cantidad a los partidos de visita habla muy bien de ellos, a nosotros nos incentivan para pelear cada pelota y dar lo mejor de nosotros.

    - ¿Qué opinión te merece que estando en Segunda División aún existan ofertas por valores del equipo como tú, Nahuel, Jesús y Nico Argel?
    De ofertas yo no tengo la menor idea, pero habla bien del trabajo y cuidado personal de cada uno y de ir siempre superándose.

    -¿En algún momento se han sentido perjudicados como equipo por los arbitrajes en esta primera parte del torneo?
    Puede que nos hayamos sentidos perjudicados la segunda parte del partido contra Iberia pero que yo recuerde específicamente no; aún no se ha visto eso y espero que en esta segunda parte del campeonato que es la más importante no suceda.

    -¿Cuán importante para ustedes como jugadores es vincularse junto al club a la comunidad de Puerto Montt y a localidades aledañas a través de las distintas y recientes actividades que se ha desarrollado?
    Es importante como proyecto a futuro tiempo atrás no habían ese tipo de cosas y habla muy bien del club de integrar a equipos ya sea con partidos amistosos o simples actividad y también verlas como captación de nuevos talentos.

    - ¿Dónde y cómo te ves en cinco años más?
    Bueno ,las aspiraciones son muchas. Primero, consolidarme en un grande del fútbol chileno, que sabemos cuáles son, y que éste logre ser un trampolín para poder saltar al extranjero.

    -¿Cómo te has sentido siendo filmado y apareciendo en el documental “Hijos del Temporal?
    Bien, una experiencia única poder salir en un programa así y que tenga tanta llegada a la gente. Creo que en un equipo de “Primera B” ni de “Segunda” se ha visto esto, así es que contento por la iniciativa.

    - ¿Un deseo para este 2014?
    Que esté lleno de cosas buenas tanto en lo futbolístico como en lo profesional. Para cada unos de mis compañeros y simpatizantes del club y que por fin se obtenga el tan anhelado ascenso.

    Junto con agradecerle a Branco Ampuero, y esperando que él sea una pieza clave en la oncena de los delfines para poder lograr el ansiado regreso de nuestro elenco a la Primera B de nuestro fútbol, quisiera desearles a todos los hinchas albiverdes un próspero y feliz año 2014, que todos sus deseos se cumplan y que sean siempre puertomontinos orgullosos de nuestra tierra. Feliz año 2014 y que Puerto Montt grite campeón el próximo año.! Que así sea!