Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    23.01.2014

    Deportes Puerto Montt le gana a Ñublense y es puntero absoluto

    pmontt
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Punteros. Qué palabra tan significativa y a la vez hermosa para reflejar el presente de Deportes Puerto Montt, sin triunfalismos, sin surrealismos, sin egos; es la pura y absoluta realidad, porque con su triunfo ante Ñublense por tres goles a cero el pasado lunes en la comuna de Pinto – a unos 25 kilómetros al oeste de Chillán – los dirigidos de Gerardo Silva se encaramaron en lo más alto de esta Segunda División con 27 puntos, sacándole un punto a Melipilla –que suma 26 unidades tras vencer a Colo Colo – y dos puntos a Iberia, que solo empató de local con Trasandino y se quedó en 25 unidades.

    Pinto, una cancha complicada
    Al arribar al Municipal de Pinto lo primero que notamos todos fue el mal estado del campo de juego, así como también que ésta estaba al límite tener  las medidas reglamentarias. Una vez exigidas las demarcaciones por el árbitro principal del partido, José Cabero, se dio el vamos para el puntapié inicial en una cancha con el pasto muy largo como para poder desarrollar un buen fútbol a ras de suelo.

    Gol tempranero de los Hijos del Temporal
    Pocos análisis se podía hacer del desarrollo del partido, cuando tras una llegada de Deportes Puerto Montt, un tiro de esquina de Nahuel Donadell encontró el certero golpe de cabeza del capitán Jorge Alvarado para establecer el uno a cero para el conjunto del velero.

    Primer tiempo luchado
    La primera parte fue bastante pareja en su desarrollo, pero siempre con un dominio futbolístico, con un movedizo Donadell un Silva que siempre la pidió, aunque con un Alaniz errático en la definición, que perdió dos “mano a mano” ante el buen portero Diego Torres del conjunto chillanejo. Deportes Puerto Montt contó con un gran Sebastián Pérez en portería sacando un remate al ángulo y brindando seguridad en el pórtico albiverde, sumado al trabajo de Alvarado y Ampuero siempre férreos en defensa, y los laterales Orellana e Inostroza, entregaron una seguridad defensiva, ya acostumbrada por parte del cuadro dirigido por el técnico nacido en Rengo, Gerardo Silva.

    Debuts en el segundo tiempo
    En un segundo tiempo que siguió con la tónica de la primera mitad, presentó por parte de Puerto Montt los debuts de John Agüero y de Jonattan Nuñez, quienes aportaron cosas interesantes al desarrollo futbolístico del cuadro puertomontino.

    A los 67 minutos de juego apareció Jesús Silva para establecer el dos a cero, poniendo justicia al marcador de acuerdo a lo que se había visto en la cancha, el mismo Silva sería reemplazado – por calambres – por Tomás Salazar, quien pide más minutos, ya que su buen desempeño y velocidad, aportaron más que un impreciso Alaniz, de hecho una escapada del ex hombre de Iberia desencadenó el penal que el “duende” Donadell cambió por gol sobre la hora de la segunda parte y entregó a Puerto Puerto la victoria por tres a cero frente a la filial ñublensina y la punta del campeonato.

    A ratificar la punta
    Para este sábado a las 20 horas se espera el  partido ya clásico de de Deportes Puerto Montt ante Deportes Valdivia, que lucha por no caer en la parte de la tabla, pero que siempre será un rival complicado. Partido también en el que los hijos del temporal deberán ratificar el buen funcionamiento defensivo y sin duda, mejorar el finiquito ante un equipo valdiviano que será mucho más complicado que la filial chillaneja. Sin embargo, el cuadro de los delfines tiene todo como para seguir encaramado en la punta de la Segunda División. ! Vamos Puerto!