Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    03.02.2014

    Puerto Montt visita a Unión Española Filial en su camino a la Primera División B

    ptomontt
    (Por Jorge Troncoso Pérez)

    Se inicia una nueva fecha para Deportes Puerto Montt en su lucha por alcanzar el anhelado ascenso a la Primera B y en esta ocasión el rival de turno es Unión Española filial. Los de Independencia vienen de derrotar en calidad de visita a Trasandino por dos goles a cero y los ubica penúltimos en la tabla de posiciones con 10 unidades, solo antecediendo a Ñublense filial.

    A pesar que los clubes filiales no han cumplido una destacada participación en el torneo, los enfrentamientos contra ellos por parte de los Delfines han sido encuentros muy disputados y nada de fáciles. Solo queda recordar el anterior enfrentamiento en el Chinquihue frente a Unión Española, el que ha sido uno de los encuentros mayormente disputados en calidad de local por parte de los albiverdes y en esa ocasión el marcador fue favorable a Puerto Montt por tres goles a dos.

    Los delfines vienen de derrotar agónicamente a Deportes Valdivia en calidad de local por dos goles a uno, donde el empuje y la garra fueron claves en el obtención de los tres puntos que le permiten ahora a Deportes Puerto Montt estar al tope de la tabla con 30 unidades. El juego de los Delfines en el inicio de este campeonato ha demostrado puntos muy altos como también momentos no muy buenos como los vividos en el partido anterior, pero aun así el nivel de juego del equipo sigue en un buen nivel.

    Los rivales más cercanos de Deportes Puerto Montt en la tabla, como Melipilla y San Antonio, ya hicieron su tarea. En el caso de Los Potros, derrotaron por dos goles a cero a Audax Italiano filial en calidad de local, lo que los deja con 29 puntos en la tabla. El Sau por su parte,  se impuso en calidad de visita a Valdivia por dos goles a uno, lo que termina con ellos en la tabla con 26 unidades.

    Para hoy se espera el encuentro de Colo Colo filial, recibiendo la visita de Iberia, que posee 26 puntos en la tabla de posiciones y deportes Puerto Montt, líder del torneo con 30 unidades, que visita a Unión Española en el Municipal de Peñalolén a las 18:45hrs.

    Se espera que Puerto Montt logre mantener y aumentar su diferencia con sus mayores perseguidores en un encuentro que no será nada de fácil para los Delfines.