Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    04.02.2014

    Puerto Montt golea a Unión y sigue en punta

    Campeonato_Nacional_segunda_division_temporada_2013-2014_Unin_Espaola_vs_Puerto_Montt_full
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Ganó, goleó y gustó. Frase cliché  pero qué importa si Puerto Montt es puntero. Ayer, en Peñalolen, Deportes Puerto Montt de la mano de Gerardo Silva dio una cátedra de efectividad frente al arco rival. Algo que tanto habíamos pedido, meterla adentro, ayer se dio con creces y la banda del velero goleó cinco goles a cero a Unión Española “B” en el sintético césped del gramado capitalino.

    Oncena inicial con un cambio
    Al tener suspendido por tarjetas amarillas a Cristóbal “Pachorra” González, el DT porteño Gerardo Silva ordenó el ingreso de Mario Ahumada como una de las novedades para este partido. El copiapino que perdió su lugar por lesión, terminaría siendo vital en el andamiaje albiverde; esto sumado a la ratificación de Nino Rojas en ofensiva, presentaba prácticamente la misma oncena que derrotó a Valdivia en el Chinquihue hace nueve días.

    Dominio porteño toal
    En el primer tiempo Deportes Puerto Montt fue superior – al igual que en todo el partido a su rival Unión – con Nahuel Donadell y Jesús Silva tomando protagonismo en la creación de juego cerca del área rival y con un brillante Mario Ahumada cubriendo la espalda de todos, y recuperando y distribuyendo balones para dar una salida clara y pulcra al juego del conjunto del sur del mundo. Esto, sumado al buen trabajo de Nino Rojas ganando todos los balones en ofensiva e imponiendo presencia en área rival. Fue así como no extrañó que Jesús Silva abriera la cuenta en el minuto 20, después de un corner de Donadell. Y el mismo “Duende” sería quien de tiro libre convertiría un golazo para estampar el dos a cero antes de ir al descanso.

    Puerto Montt mató de entrada
    Para encarar el segundo tiempo, el equipo de Gerardo Silva no cambió la intención y siguió presionando arriba, llegando a matar el partido en un período de tan solo ocho minutos. Primero con otro gol del mejor jugador de elenco albiverde: Jesús Silva, anotando el tres a cero a los 50, prosiguiendo con el destape goleador del “Tanque” Nino Rojas, quien en tres minutos -55 y 58, primero con remate rasante y después con golpe de cabeza- y tras de una jugada preparada brillante por parte de la ofensiva porteña, concretaría el cinco a cero final para Deportes Puerto Montt.

    Novedades en el final
    A pesar de que futbolísticamente el resto del partido estuvo prácticamente demás, hubo algunas novedades a destacar. Lo principal el ingreso en el minuto 76′ debutó en la escuadra del velero el portero Claudio Santis, reemplazando a Sebastián Pérez en la portería puertomontina, a pesar de que el trámite del partido fue tranquilo, el golero perteneciente a Universidad Católica mostró credenciales al salvar en un par de ocasiones su portería, ante una Unión que favorecida por lo cobros arbitrales buscó de manera estéril el ansiado descuento.

    Tales fueron los desajustes referiles que el DT albiverd, Gerardo Silva, fue expulsado por reclamar al árbitro del partido Héctor Jona la poca severidad para con las fuertes faltas cometidas por los jugadores hispanos.

    Todos al Chinquihue el sábado
    El próximo desafío para los hijos del temporal es en casa, con su gente y su público, quién desde ya debe planificarse para asistir el sábado – en horario a confirmar – desde todos los lares a darse cita en el estadio más lindo del mundo, si, nuestro Bicentenario Chinquihue, para recibir al siempre complicado Malleco Unido de Angol, a quien Puerto Montt derrotó en el partido de la primera rueda por dos a cero en calidad de visitante con un estelar Tomás Salazar, pero que con nuevo DT, Juan José “Coto” Ribera, ha venido mejorando su rendimiento y de seguro será un difícil escollo para los hijos del temporal, es por ello que para derrotarlos, la presencia de la masiva hinchada albiverde se hace indispensable en nuestro estadio, para seguir cimentando en camino de Deportes Puerto Montt hacia la Primera “B”, que así sea!, como siempre y para siempre, ¡Vamos Puerto!