Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    24.02.2014

    Puerto Montt golea a filial audina y sigue firme en la punta

    1. GOL AGUERO (1)
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Fútbol champagne. Ganar, gustar y golear. Mirar a todos desde arriba. Frases que se aplican al presente de Deportes Puerto Montt tras golear por 5 a 1 en el Chinquihue a Audax Italiano “B” ante 3.600 almas que alentaron, disfrutaron y se emocionaron con el gran despliegue futbolístico que mostró – sobre todo en el segundo tiempo – el elenco dirigido por Gerardo Silva.

    Oncena con novedades
    El 11 inicial de DPM presentó cambios importantes, por la ausencia de Jorge Alvarado debido a su expulsión en Linares el fin de semana anterior, siendo reemplazado por Pablo Acum que volvía al once estelar después de mucho tiempo. En el mediocampo también hubo novedades ya que Braulio Baeza superó sus problemas físicos y fue de la partida en lugar de Felipe Argel, en ofensiva la ausencia de Jesús Silva – fue suplente por decisión técnica – fue suplida por John Agüero, que se ganó el puesto tras su buena performance en Linares.
    Otro punto a destacar, que la capitanía fue asumida por Branco Ampuero, canterano puertomontino, asumiendo aquella responsabilidad y demostrando que los valores jóvenes tienen y deben tener una gran importancia en el desarrollo del club.

    Bue inicio porteño
    Un conjunto porteño con hambre de triunfo se vio desde un principio sobre el sintético gramado del Chinquihue con 3.600 hinchas albiverdes que apoyaron en los momentos precisos para lograr juntos este gran triunfo para lograr juntos este gran triunfo. Tempranamente el juego albiverde dio frutos a través de un golazo de Nahuel Donadell desde fuera del área dejando sin nada que hacer al portero audino, de ahí en más el equipo porteño siguió intentando buscar más goles aunque con menos intensidad ante un elenco itálico que no se encontraba cómodo en la cancha, a pesar de esto, encontró en un remate de su mejor jugador, el mundialista sub-20 Diego Valdés, un empate inmerecido a través de un remate de media distancia que rebotó de manera desafortunada en Branco Ampuero para así descolocar al portero Pérez y decretar el empate que a la postre sería el resultado con el cual ambos elencos se fueron al descanso.

    Un segundo tiempo contundente
    Tras una pequeña baja en la intensidad de su juego, los hijos del temporal salieron con todo por la victoria en el segundo tiempo, ya con Jesús Silva en cancha – que ayudó en la mejoría del equipo – encontrando en Nino Rojas a su goleador absoluto, con un oportuno cabezazo abrió el partido y puso el 2 a 1 transitorio, pero había más para disfrutar, ya que John Agüero se despachó una chilena que se coló en el primer palo de Joaquín Muñoz, portero audino, y decretó el 3 a 1 para la banda del velero. Mención también para el correcto trabajo del portero Sebastián Pérez, que tuvo poquísimo trabajo pero que tras un embate a quemarropa de un delantero audino Juan Contreras, respondió con un manotazo brillante a mano cambiada provocando el aplauso cerrado de la parcialidad puertomontina, demostrando que es sin duda el mejor portero de la división y que está siempre atento, incluso en un partido que tuvo poca acción como este.

    Cierre con broche de oro
    Para coronar un gran trabajo, el elenco de Gerardo Silva sobre el final aportó dos goles más para desatar aún más emoción en el hincha salmonero, ya que con un oportuno cabezazo de Pablo Acum y otro gol del tanque Nino Rojas, DPM cerró la jornada con un 5 a 1 que deja claro que la presión por ganar y seguir arriba no les pesa y que mantiene con tranquilidad la diferencia de dos puntos con Iberia, de cinco con el SAU y de ocho con el próximo rival, Melipilla, que si bien es cierto, ha bajado su nivel en las últimas fechas, en esta jornada retomó confianzas goleando a una discretísima filial ñublensina por 3 a 0 en condición de locatario.

    De esta manera, Puerto Montt este sábado – nuevamente de local – recibirá a las 20 horas en el Chinquihue a Melipilla, sin duda uno de los rivales más duros y difíciles de enfrentar en este torneo, que bajo la dirección de Nelson Cossio ha cosechado grandes resultados e incluso aún tiene una mínima chance de coronarse campeón, chance que desaparecerá si los hijos del temporal sale victorioso el sábado y mantiene la punta del torneo, es por eso que el llamado es a ir en masa y en familia al estadio más hermoso y más austral del mundo para disputar una de las primeras cinco finales que le restan al elenco de los delfines para lograr el objetivo ansiado por todos los hijos de esta tierra que no es otro que ver a Deportes Puerto Montt de vuelta en la Primera “B” de nuestro balompié nacional, por eso Como siempre y para siempre, Vamos Puerto Puerto!!!