Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    12.05.2014

    Puerto Montt vs Colo Colo: Resultado predecible, presentación digna

    pto colo colo
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Digno. Palabra más que acertada para definir lo presentado por los hijos del temporal en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, tras caer por 3 a 0 frente al campeón del fútbol chileno, Colo Colo, ante 8.500 personas en las aposentadurías. Con un equipo algo improvisado, DT interino y sobre todo con poco trabajo previo al match, la escuadra albiverde dejó una digna imagen ante un rival que a pesar de que también traía poco trabajo previo, tiene un sistema de juego y una táctica definida que va mucho más allá de los nombres que presente.

    11 inicial

    Con el velero al mando del DT interino Jorge Gómez, los hijos del temporal escogidos fueron Pérez, Chávez, Alvarado, Ampuero, Zuñiga, Baeza, Teuber, Quezada, Silva, Salazar y Rojas.

    Rendimiento

    Con un Sebastián Pérez estelar, un Cristobal Chávez falto de fútbol, Alvarado y Ampuero siempre regulares y con Rodrigo Zuñiga – juvenil – como grata sorpresa con buen rendimiento, se armó una línea defensiva que resistió muy bien los embates del equipo albo.
    En el medio la dupla de Braulio Baeza y Marcelo Teuber se repartieron el mediocampo de manera interesante, quitando y generando juego. Por izquierda un Diego Quezada irregular y un Jesús Silva con destellos de su talento, completaron un mediocampo que intentó contragolpear en la primera etapa ante un elenco cacique que jugó a gran nivel.

    Arriba se movió Tomas Salazar, con intranquilidad y dinamismo, encarando y mostrándose siempre, con un Nino Rojas como eje de ataque algo rezagado y con poco protagonismo producto de las pocas pelotas con claridad, pero siempre marcando presencia en el área rival.

    ¿Posibles refuerzos?

    Además de la buena actuación de Marcelo Teuber, en el segundo tiempo ingresó en la zaga porteña Fidel Córdova, ex central de San Antonio Unido, que mostró parte de su buen nivel, que lo llevó a ser uno de los mejores centrales del pasado torneo de la divisional y quien podría ser una gran opción de refuerzo para la defensa albiverde, si se llega a concretar la partida de Branco Ampuero.

    Partido

    8.500 personas, en su mayoría hinchas del club visitante, disfrutaron de un bonito espectáculo. Colo Colo mostró gran fútbol en la primera media hora de juego y después reguló las acciones. Por su parte, Deportes Puerto Montt nunca se amilanó ante un rival superior y siempre dio pelea, estando cerca de igualar el marcador y juego en más de alguna oportunidad en el encuentro.

    La familia una vez estuvo presente en el estadio más hermoso del mundo, cosa que no puede ser posible en otros reductos de nuestro país por la excesiva violencia presente en las barras bravas de nuestro torneo, y que en una parte se vivió ayer, cuando parte de la barra colocolina hizo explotar bombas de ruido y lanzó varias bengalas, ambas acciones absolutamente prohibidas por ley pero obviada por los delincuentes que asistieron ayer en minoría al estadio. Así también obervamos el inentendible afán de colgar lienzos que no veía nadie, sabiendo que está prohibido usar lienzos y banderas en los estadios. Esos dos puntos serían lo único que empañó una noche donde se disfrutó tranquilamente de un buen partido de fútbol.

    Es así como este crucial mes de mayo se sigue desarrollando y se viene una nueva semana con novedades para el elenco más austral del mundo, esperamos todas positivas. Que así sea, como siempre y para siempre ¡Vamos Puerto Montt!