Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    19.05.2014

    Tres nombres para un puesto

    Miranda-Musrri-Melendez
    (Por Gerardo González Muñoz)

    “M” es la letra que parece unir a Deportes Puerto Montt con su futuro jefe técnico, quien estará encargado de guiar los destinos de la escuadra más austral del mundo en la temporada 2014-2015. Tres nombres surgen como principales alternativas para asumir esta gran responsabilidad: Jorge Miranda, Luis Musrri y Rodrigo “Kalule” Meléndez.

    En estas líneas intentaremos definirlos un poco más y explicar cuáles son sus méritos para ser cartas a dirigir a los “Hijos del temporal” en el próximo torneo de Segunda División.

    Jorge Miranda Kirk

    Situación actual

    Favorito de la dirigencia, fundamentalmente del presidente Juan Jorquera. Ya conoce lo que es trabajar en la institución albiverde, al haber formado parte del staff técnico del DT Jaime “Pillo” Vera en su estancia en el cuadro del velero. Por estos días se desempeña como coordinador de divisiones menores, DT de sub 17, sub19 y DT interino del primer equipo de Unión San Felipe, durante la participación de este club en primera fase de Copa Chile 2014-2015.

    Estilo y metodología

    Con un perfil de técnico moderno, ocupa como respaldo a su trabajo recursos audiovisuales y tecnológicos. Es un DT que intenta tener siempre el protagonismo y la posesión de balón durante el encuentro, con un estilo de juego agresivo y ofensivo. Su falta de bagaje en un primer equipo es la principal duda a la hora de asumir este desafío.

    Palmarés

    A pesar de su limitada experiencia, posee el título honorífico de haber ganado el primer torneo de la Segunda División Profesional en el año 2012. Lo hizo dirigiendo a Unión San Felipe Filial – en la única temporada disputa por este extinto equipo – superando en puntaje y rendimiento a clubes como Iberia y Deportes Temuco, con un equipo joven e inexperto.

    Luis Musrri Saravia

    Situación actual

    Mítico capitán de la U. de Chile jugando durante toda su carrera como volante de corte. Por estos días se encuentra sin trabajo tras haber finalizado su etapa en Coquimbo Unido el año pasado. Suma también pasos en Melipilla, Palestino y Cobresal. Con disposición para trabajar y ganas de ponerse el buzo albiverde, es opción para asumir en la banca de los delfines.

    Estilo y metodología

    Tal como en su época de jugador, como DT busca tener equipos con actitud y entrega en la cancha, recuperando el balón de manera rápida y a veces de manera algo pragmática para conseguir buenos resultados. Técnico poco ofensivo, más bien equilibrado, apuesta por un estilo clásico de primero cuidar la propia estantería para después ir en busca del área rival. Su falta de experiencia enla división asoma como la duda para confirmarlo como jefe técnico porteño.

    Palmarés

    El título de campeón de Primera B del año 2006 y correspondiente ascenso con Deportes Melipilla es su mayor logro y único título.

    Rodrigo Meléndez Araya

    Situación actual

    Tras haber finalizado su primera experiencia como director técnico en San Antonio Unido, fue entrevistado al igual que los otros dos candidatos por la dirigencia porteña, siendo opción para asumir como adiestrador táctico de la banda del velero.

    Estilo y metodología

    Técnico muy joven, tomó un equipo que venía de buenas presentaciones como el SAU y le agregó un estilo más de juego. A diferencia de lo ofensivo que era Luis Pérez al mando del cuadro lila, “Kalule” le imprimió más toque y transición de balón, con ese espíritu de lucha que lo caracterizó como jugador. Su equipo siempre buscó abrir la cancha con agresividad y dirección hacia el arco rival, cuidando de manera adecuada el propio terreno. Su poca experiencia como DT, sólo un equipo dirigido, sería su único punto negativo.

    Palmarés

    A pesar de no poseer títulos por su breve experiencia como DT, sumó un rendimiento cercano al 80% al mando del SAU, con una fortaleza interesante, no perdió nunca en calidad de locatario.

    Decisión final

    Las cartas están echadas, de estos tres nombres – probablemente – saldrá quien se hará cargo de guiar los destinos de los hijos del temporal la temporada 2014-2015 de la Segunda División. Los desafíos son más que importantes: lograr el ascenso a Primera B y consolidar un plantel que tendrá -o intentará- retener una base de jugadores para sumarle refuerzos –pocos pero buenos– por el menor presupuesto que se tendrá para manejar el club albiverde en la temporada que viene.

    La pregunta para el hincha de Deportes Puerto Montt cae de cajón y la opción de opinar también: ¿QUIÉN DEBERÍA SER EL PRÓXIMO DT DE DEPORTES PUERTO MONTT?