Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.06.2014

    Bochornoso trato a la prensa marco asamblea del Velero

    Temuco
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Indigno. Vergonzoso. Inentendible. Son los calificativos que surgen para describir la situación que vivió ayer la prensa en las afueras del salón municipal de calle San Felipe, al ser excluidos de la asamblea de socios de Deportes Puerto Montt donde se debía definir el futuro del club.

    A los mismos medios de comunicación que se nos pidió cooperación, apoyo y difusión para con el club, ayer se nos negó el acceso a una asamblea que debía definir y transparentar el futuro del Club de Deportes Puerto Montt.

    Previa expectante

    En la antesala de la asamblea de socios del club más austral del mundo, surgían varias dudas sobre quién sería la persona encargada de liderar los destinos del club, hasta que un nuevo fracaso obligue a cambiar de rumbo por enésima vez. También persistía la duda sobre quienes compondrían la nueva directiva, situación que desconocemos ya que se nos negó la entrada a todos los medios de comunicación y a la misma vez se le negó el derecho a usted que lee estas líneas – escritas por este humilde profesor de inglés, que a la vez intentar ser un relator y comunicador – a informarse de la actualidad, realidad y futuro del club que amamos.

    Trato vejatorio a los medios

    Tras más de una hora de espera en el exterior del salón municipal, los medios de prensa decidimos abandonar ese lugar, al ser tratados con una falta de respeto enorme e inexplicable al negarnos el ingreso a dicha asamblea. Por primera vez en años la prensa, a la que siempre se le pidió apoyo, compañía y difusión, se le excluyó de manera vejatoria e inexplicable.

    ¿Decisión de los socios?

    Absoluto respeto a la decisión de los socios que nos negaron el acceso, es la posición de los comunicadores. Según estatutos, se puede negar el acceso a la prensa en asamblea. Ahora, cabe preguntar ¿fueron los socios los que le negaron el ingreso a la prensa? Si así fue, ¿Por qué? ¿No merecemos los medios de comunicación que siempre hemos estado con el equipo, de local y DE VISITA en innumerables oportunidades ingresar a la asamblea para poder informar al hincha, socio y público general que espera saber con prontitud las noticias del club?

    Si no fue decisión de los socios y fue otra persona o autoridad la que negó el acceso a la prensa, ¿Qué esconde? ¿Qué información no se debía contar a la gente que esperaba información del club más austral del mundo?
    Nueva directiva

    Lo cierto es que los medios de comunicación no tienen información oficial ni fidedigna que entregarle al público en relación al futuro del club, nueva dirigencia, financiamiento, DT, refuerzos, nada.

    También es cierto que las relaciones con la nueva dirigencia y la prensa, no parten de la mejor manera. Responsables o no de esta falta de respeto a los medios, que no pudimos tener sus impresiones, ni acceso a su plan de trabajo, ideas principales y mucho menos delineaciones de su futura gestión, ya que como mencioné con anterioridad, tras esperar más de una hora afuera, nos retiramos en masa.

    Futuro

    Los socios eligieron una nueva directiva – la que por razones lógicas no podemos informar ni confirmar – y es de esperar que reciba todo el apoyo de la comunidad puertomontina, hinchas y socios del Club de Deportes Puerto Montt. Pero sobre todo de aquellos que hoy los eligieron, principales responsables de apoyar su gestión y de respaldarla y defenderla hasta el final de esta misma. Que así sea.