Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    07.07.2014

    Erwin Durán, el nuevo DT de Deportes Puerto Montt

    erwin duran 2
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Fin al misterio. Anunciado por este servidor el jueves y ratificado el viernes en la tarde en la sede de Deportes Puerto Montt, Erwin Durán se convirtió en el nuevo entrenador del club para la temporada 2014-2015 y estará – contractualmente a partir del 1 de agosto – encargado de liderar a los “hijos del temporal” en la búsqueda del tan añorado ascenso a la Primera B.

    Semanas previas

    En la antesala de la confirmación de Erwin Durán como nuevo jefe técnico del club más austral del mundo, el foco de la nueva dirigencia -encabezada por Jessica Uribe como presidenta y Héctor Guzmán como líder de la comisión de fútbol- estuvo puesto en lo dirigencial, específicamente en gestionar recursos municipales y privados para poder financiar un temporada que nuevamente demandará desplazamientos a lugar lejanos y de difícil acceso. Sin embargo, en estas semanas y a la espera del aporte en dinero de la municipalidad, el foco se centrará en lo deportivo.

    Un DT con trayectoria en ascenso

    El nuevo jefe de la cabina técnica porteña presenta como antecedentes más relevantes el bi-campeonato obtenido con Arturo Fernández Vial, en la temporada 2013-2014 de la Tercera División “A”. Dichos títulos le valieron el ascenso a la Segunda División con los vialinos, pero lamentablemente se truncó finalmente por problemas administrativos y financieros del “Ya Vial”.

    En la pasada temporada, saltó dos divisiones para calzarse el buzo de Naval de Talcahuano, cuadro que vivía horas complicadísimas por el apremio que tenía con el descenso a Segunda División. Pero Durán rindió y sacó adelante la tarea con importantes resultados que dejaron a los choreros en Primera B, aunque posteriormente y por factores extra deportivos el cuadro del ancla terminó cayendo a la Segunda División y será rival de Deportes Puerto Montt en la venidera temporada.

    Estilo de juego

    Con un esquema 3-4-3 que utilizó en su etapa en Fernández Vial, jugando de grande a chico, Durán buscó una defensa de alta estatura, con Briones – posible refuerzo albiverde – como gran estandarte de la retaguardia; un mediocampo con dos hombres de contención y dos por afuera con gran velocidad y despliegue, sumado a un bloque de tres delanteros que se componía por dos extremos bien abiertos – por izquierda actuaba Abarzúa primer refuerzo confirmado – y un 9 goleador.

    Refuerzos y plantel

    Junto con la confirmación de Durán como nuevo DT, también se confirmó al primer refuerzo albiverde para esta temporada. Se trata del volante ofensivo de 22 años, Juan Pablo Abarzúa, ex Fernández Vial y que fue precisamente dirigido por Durán en la exitosa campaña antes mencionada.

    Así las cosas por estos días, Deportes Puerto Montt se enfoca en conformar plantel junto con su nuevo jefe técnico y aunar esfuerzos para lograr el anhelado y ansiado ascenso a la Primera B. ¡Qué así sea!

    ¡Vamos Puerto Montt!