Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    22.07.2014

    Seis refuerzos y un amistoso en el horizonte del Velero

    F.Roman
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Partió el trabajo para los “Hijos del temporal”, con entrenamientos diarios en jornada matutina al mando de entrenador Erwin Durán y trabajos suaves. De momento, énfasis en lo regenerativo y con prácticas de fútbol que presentan importante participación de elementos juveniles del club.

    Según las intenciones del propio jefe técnico, la idea es comenzar con la pretemporada el lunes 28 de julio y para esa fecha ya contar con un porcentaje importante del plantel a su disposición. Para esto, la semana en desarrollo debería ser clave para conocer nuevos nombres que se suman a la disciplina albiverde.

    Jugadores que continúan

    Dentro de los nombres que continúan este torneo y mantenían contrato vigente aparecen Cristofer Gallardo, lateral derecho que no gozó de minutos en el torneo anterior, Paul Araya, vigente promesa de la cantera, Ricardo Fuenzalida, volante derecho que suma minutos en el primer equipo y Nicolás Argel, titular el torneo pasado hasta antes de la lesión. Esto sumado a otros juveniles como Felipe Chamorro, Andrés Sánchez y Rodrigo Zuñiga que conformaron el plantel anterior y siguen en busca de una oportunidad.

    Refuerzos

    DPM ya se arma con miras a la próxima temporada y el primer refuerzo confirmado fue Lukas Riffo, defensor central de 23 años, ex Deportes Temuco.

    El arco es fundamental y un viejo conocido y referente porteño es el elegido para resguardar la valla albiverde, Sebastián Pérez, de 23 años, será el “1″ para esta temporada.

    El DT sumó 4 nombres de su corral al plantel más austral del mundo, estos son Daniel Briones, defensor central de 24 años; Juan Pablo Abarzúa, volante mixto de 22 años, con pasado en el Vial y en Naval la pasada temporada. A ellos se unen dos delanteros; Patricio Paredes, de 22 años, ex hombre de Enfoque de Rancagua y Fernández Vial; Francisco Román, centro atacante de 24 años, ex Vial y Naval de Talcahuano, llamado a priori a ser un referente de área y reemplazar a Nino Rojas y Maximiliano Alaniz, goleadores del elenco porteño el torneo pasado y que ya no seguirán en la institución del velero.

    Plantel definitivo

    Según lo emanado desde la regencia albiverde, antes de finalizar el mes de julio debería estar un 70% del plantel confirmado y trabajando, para la primera semana de agosto -ya en plena pretemporada- alcanzar un 90% del mismo. Sólo quedará espacio para algún requerimiento y/o urgencia de última hora, previo al inicio del torneo pactado en inicio para el 30 de agosto del presente año.

    Los que se van y los que quieren volver

    Entre los que no seguirán para el venidero torneo están quienes ya cambiaron de aire como Braulio Baeza, Jesús Silva, Claudio Santis, Jonattan Nuñez, Pablo Acum, Mario Ahumada, Josué Vallejos, entre otros. A estos se suman jugadores que aun no tienen club como Juan Pablo Carrasco, Abraham Gómez y Maximiliano Alaniz.

    Además, hay jugadores que querían continuar como Nino Rojas, quien había manifestado ganas de seguir en el club pero que recibió una respuesta negativa por parte del cuerpo técnico para continuar vistiendo la tricota albiverde.

    En stand by se mantienen las situaciones de otros nombres que gozaron de distintos grados de continuidad en el campeonato pasado, como Tomás Salazar, Felipe Argel, Nahuel Donadell y Jorge Inostroza. Esto sumado al capitán Jorge Alvarado, quien aun no tiene noticias sobre su continuidad o no en el equipo.

    Así como hay algunos jugadores que no siguen y otros que están en veremos, hay futbolistas que quieren continuar o bien volver a la institución albiverde, como por ejemplo Diego Orellana, lateral-volante derecho que terminó siendo titular en el torneo anterior. Recientemente manifestó que “mi situación ahora es estar en Everton porque tengo contrato y lo relacionado a mi futuro, esperando ver la opciones que se me presentan y elegir la mejor opción” además señalo que “me encantaría tener la revancha con Puerto Montt porque quedé con gusto a poco y porque me trataron super bien y me valoraron y me dieron la posibilidad de jugar con regularidad y la institución juntos con los hinchas se merecen estar en Primera B”.

    Otro de los que manifestó sus ganas de volver a vestirse se albiverde es Gerardo Basaes, ex jugador del club quién señaló que “estoy entrenando en el SIFUP, para mantenerme en buen nivel físico y esperando que resulte algo para poder volver pronto a jugar”, además expresó que “me gustaría volver a Puerto Montt porque el tiempo que estuve me sentí en casa, me entregué al máximo cada vez que me tocó jugar y tengo muy lindos recueros de una ciudad y gente maravillosa” junto con esto el ex Católica y Ñublense señaló que “Puerto Montt no merece estar donde está por lo que posee en infraestructura y porque además funciona mejor que equipos de primera división”.

    Amistoso

    Este miércoles desde las 16 horas, Deportes Puerto Montt disputará el primer amistoso oficial de su pretemporada, recibiendo a su clásico rival, Deportes Osorno en el Bicentenario de Chinquihue.

    El duelo servirá como preliminar del Partido Internacional sub 17 de Chile y Argentina, fijado para las 19 horas, compromiso preparativo para el Mundial de la categoría que se desarrollará el próximo año en nuestro país y que tendrá a Puerto Montt como una de sus sedes.

    La entrada tiene un valor de $3.000 y se venderán en las cajas del Edificio Consistorial, en la Dirección de Tránsito de Avenida Parque Industrial, Juzgados de Policía Local y Edificio Municipal de calle San Felipe en el centro de nuestra ciudad.

    El llamado al pueblo albiverde es a hacer el esfuerzos de asistir a apoyar a nuestro equipo en este primer partido del nuevo proceso y marcar presencia en el Chinquihue, ¡¡¡Vamos Puerto!!!