Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    01.09.2014

    Puerto Montt tropieza en su debut y siembra tempranas dudas

    puerto
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Partió el torneo de Segunda División y para Deportes Puerto Montt fue de la peor manera. Perdiendo de local y frente a un – en el papel – rival directo en la lucha para el ascenso a la Primera B.

    Ante unas dos mil personas en el Bicentenario de Chinquihue, el elenco porteño, que mostró muchas dudas e importantes grados de ansiedad, se inclinó por 2 a 1 frente a un disciplinado y oportuno cuadro valdiviano.

    11 inicial

    Pérez; Díaz, Riffo, Faúndez, Mena; Sepúlveda, Abarzúa, Corral, Nuñez; Román y Parraguez fue el primer once elegido por el DT porteño Erwin Durán para enfrentar este inicio de torneo, mismo 11 que venía de vencer a San Felipe por 2 a 1 en la “Tarde Albiverde”. Pintaba bien, ya que se mostró buen fútbol e intensidad en ese match, todo lo contrario a lo mostrado en la derrota del pasado sábado.

    Mala primera etapa

    La mayor muestra de la ansiedad que afectó a DPM en este primer partido, se demostró a los 3 minutos de juego, cuando tras una mano de Díaz en el área -cobrada como penal por el principal del partido- Marcelo Jeria falló frente a Pérez y los del Calle-Calle perdieron  una opción de oro para ponerse en ventaja. De ahí en más, las acciones siguieron siendo favorables para los dirigido por Luis Landeros, dominando el juego ante un Puerto Montt con pocas ideas, mucho pelotazo y carente de un “10″ u organizador que tome el balón y administre el juego de los hijos del temporal. Al otro lado Opazo y Donadell lideraban un mediocampo valdiviano que generaba más de algún problema para la imprecisa y a veces lenta defensa de los delfines. Al final de la primera mitad, el premio a la superioridad valdiviana llegó a través de Maximiliano Alaniz, quien hizo valer la inexorable ley del ex y decretó el 1 a 0 parcial

    Mejoría que no alcanzó

    Dos cambios propuso Durán para el segundo tiempo: Báez por Sepúlveda y Zúñiga por Mena.  El equipo mejoró y sumó  las ganas y el ímpetu para empatar el match, fue así como el paraguayo Piñanez – que había sido la tercera modificación -  con un buen cabezazo decretó la paridad parcial.

    El partido se había calentado desde hace rato, especialmente después de un gol bien anulado aunque de manera poco pulcra a Francisco Román y muchas infracciones fuertes no sancionadas por ambos lados. Elementos que sin duda elevaron los ánimos del cotejo.

    A pesar de todo lo anterior, Valdivia fue superior en el global del encuentro y esto lo ratificó minutos después del empate de DPM, con un gol de Vergara que sentenció la derrota porteña.

    Factores que preocupan

    Si bien es cierto que es el primer partido, hay elementos que preocupan de cara a una siempre complicada visita al “Depo” en Linares. Las ansias de conseguir resultados le pasaron la cuenta al equipo. Será momento calmarse y mejorar.

    La lentitud e imprecisiones de la defensa – especialmente en Mena y Faúndez – es otro factor a mejorar. Vincent Salas – central y último refuerzo -  puede ser una solución a los yerros defensivos, mas la presencia del canterano Rodrigo Zúñiga en el lateral izquierdo es opción también.

    Las pocas ideas en sector medio para crear juego es otro factor a observar con detención. Sepúlveda muy bajo y Nuñez con poca compañía, Bustamante en la contención y en la creación Báez podrían ser la solución.

    Difícil viaje al Maule

    El llamado a mejorar es cierto. Pero hay con qué y eso es lo más importante. Se viene un largo viaje a Linares a enfrentar a un equipo y un rival complicado. Ahora es momento de dar vuelta la página. A pesar de ser sólo la primera fecha y que la derrota dolió, se debe seguir apoyando a este equipo y proyecto.  Como siempre y para siempre: ¡Vamos Puerto Montt!