Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    08.09.2014

    Gran remontada para el primer triunfo Velero

    1
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Una victoria revitalizadora fue la que consiguió Deportes Puerto Montt ayer domingo en la Región del Maule, en calidad de visitante frente a Deportes Linares. Tras un comienzo bajo, pudo remontar un 2 a 0 en contra y con un mejor segundo tiempo, lograr una gran victoria por 4 a 2, sumando así sus tres primeros puntos del torneo.

    11 inicial con novedades…

    Pérez; Riffo, Faúndez, Salas; Díaz, Sepúlveda, Corral, Nuñez; Báez; Román y Parraguez fue el once elegido por Erwin Durán para encarar este segundo duelo. Las dos novedades en la formación fueron el ingreso y debut de Vincent Salas en zona defensiva en lugar de Jason Mena y el ingreso de Felipe Báez por Juan Pablo Abarzúa en mediocampo.

    Con esto hubo cambio de esquema también, mutando desde un 4-4-2 a un 3-4-1-2, con tres defensores, cinco mediocampistas dejando a Báez como enganche y los dos ya habituales delanteros.

    Mal inicio

    La primera parte del partido fue completamente favorable para el elenco local – dirigido por Jaime Nova y con dos ex delfines entre sus once players, los hermanos Anyelo y Juan Pablo Alvarado – que dominó el match y tempranamente a los 7′ se pusieron en ventaja a través de Andrés Vera. Un equipo delfín sin reacción veía caer nuevamente su portería a los 16′ a través de Nicolás Bernal, así antes de los 20 minutos Linares ya vencía dos a cero a los hijos del temporal.

    Mejoría y expulsión

    Tras los goles, hubo una mejoría por parte del elenco porteño con el empuje de Román y Parraguez, con chispazos de Báez y con una buena labor de Nuñez en mediocampo. DPM descontó a través del ex Linares, Javier Parraguez y sobre el final del primer tiempo ocurriría un hecho clave, la expulsión del defensor y capitán del “Depo”, Juan Pablo Carrasco, por doble amonestación.

    Segundo tiempo a la altura

    Tempranamente en la segunda parte y con un Puerto Montt cambiado, el debutante defensor Vincent Salas con golpe de cabeza ponía el empate, de ahí en más el partido se volcó a favor del elenco puertomontino, dominando física y futbolísticamente el duelo en el gramado del fiscal de Linares, ubicado en la calle Rengo de dicha ciudad maulina.

    Con Román y Parraguez siempre presentes en ataque, mejorando en defensa, con Corral quitando mucho balón en el medio, un Seba Pérez como siempre aportando paradas notables, más los aportes de los ingresados Argel, Piñanez y Abarzúa, llegarían los goles de Román, tras un penal fallado por el mismo, y el segundo gol del Javi Parraguez. DPM cerraría un 4 a 2 rotundo pero trabajado, sumando los tres primeros puntos de este torneo.

    Difícil rival en el horizonte

    Para seguir mejorando y sumando en este torneo, Deportes Puerto Montt recibirá a Malleco Unido de Angol este sábado a las 18 horas en el Bicentenario de Chinquihue, equipo que venció en Angol a Naval de Talcahuano por 3 a 2. Los goles para los dirigidos por Eduardo “Lalo” Vilches fueron anotados por Robles en dos oportunidades más el paraguayo Giménez para el León de Nahuelbuta, descontaron Salgado y David Villegas (ex porteño) para Naval.

    Semana de trabajo después de una victoria seguramente reconfortante es la que tendrán los hijos del temporal con miras al duelo con Malleco. Con un largo camino por recorrer y mucho aún por mejorar – aunque insisto que hay con qué y eso es lo más importante -  se viene un duro partido con un difícil rival donde una vez más y como tantas veces, el apoyo de la gente porteña será vital. Como siempre y para siempre, ¡Vamos Puerto!