Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    15.09.2014

    Victoria en casa, objetivo cumplido

    dpm1
    (Por Gerardo González Muñoz)

    “Ganar como sea” era la consigna de los porteños en la antesala al encuentro ante Malleco Unido de Angol y así fue. Victoria por 1 a 0 de Deportes Puerto Montt en casa, con solitaria diana de Pablo Corral en el 22′ del segundo tiempo. Goles son amores y no buenas razones: no se jugó bien, pero se puso lo necesario para ganar, encarrilar la segunda victoria en fila y la primera del torneo en calidad de locatario, ante 1800 personas en el estadio más hermoso del mundo.

    11 inicial con sorpresas…

    Pérez; Faúndez, Abarzúa, Salas; Díaz, Corral, Núñez, Sepúlveda; Báez; Román y Parraguez fue el once elegido por Erwin Durán para encarar este tercer duelo. La sorpresa fue ubicar al habitual volante defensivo Juan Pablo Abarzúa como último hombre en la línea de tres defensores, en lugar de un Lukas Riffo, que había mostrado un bajísimo nivel en los duelos anteriores. El resto, los mismos que derrotaron a Linares en el Maule hace seis días.

    Opaco primer lapso

    La primera parte del partido fue bastante gris para el cuadro porteño, quizás algo sorprendido por el planteamiento del conjunto de Malleco Unido, que tomando recaudos defensivos, vino a proponer contraataques para buscar abrir la cuenta y pelotazos que en momentos complicaron a un DPM falto de conducción. Esto se explica por un Báez en bajísimo nivel, Díaz falto de recorrido y un Sepúlveda que no terminaba de ser volante izquierdo o volante creativo junto a Báez. Esto provocaba que Román y Parraguez bajaran  a buscar el balón a propio terreno, haciendo escazas las llegadas al pórtico de Malleco. Gran ayuda para que el mal juego “velero” no se tradujera en una desventaja en el marcador, tuvo que ver  con un Sebastián Pérez impecable para defender la portería en las llegadas del conjunto del Malecón.

    Movido final del Primer tiempo

    En el epílogo del primer tiempo fue expulsado en el “León de Nahuelbuta” el delantero paraguayo Tomás Giménez por una fuerte agresión a un jugador porteño. Junto a esto y minutos antes, un lesionado Joaquín Díaz fue reemplazado por Ricardo Fuenzalida, que terminaría siendo una de las buenas figuras en la segunda mitad para el cuadro porteño.

    Mejor segunda mitad

    La segunda mitad mostró una mejor versión de Deportes Puerto Montt, con un Fuenzalida dinámico por derecha, un Nuñez manejando el medio terreno y una defensa que respondía bastante bien los embates de Malleco Unido. La creación dejó de estar a cargo de un bajo Báez, para pasar a manos de un Nico Argel algo desacomodado en esa posición. A ratos con más ganas que fútbol, el empuje local tuvo su recompensa en el 22′ de la segunda mitad, cunado un incansable Pablo Corral se la jugó con un zurdazo que dejó parado al portero Jarpa, estableciendo un 1-0  que suma confianza y espíritu al cuadro dirigido por Erwin Durán.

    Rival en alza en el horizonte

    Para seguir mejorando y sumando en este torneo, Deportes Puerto Montt emprenderá viaje a la Región del Bío Bío para enfrentar en la comuna de Tomé a de Naval de Talcahuano, cuadro que tras comenzar de forma dubitativa el torneo con dos derrotas, se repusieron con una gran goleada por 4 a 0 ante Maipo-Quilicura en Santiago, con un triplete de su goleador Mario Salgado más una diana de Victor Acuña. El lance se disputará el viernes 25 del presente mes a las 17 horas en el Estadio Municipal de Tomé.

    Con dos semanas de trabajo después de otra victoria reconfortante, el Velero deberá seguir mejorando en  este largo camino que recién comenzamos a recorrer. Lo que viene es un partido duro, con un difícil rival y en una cancha complicada también.  ¡Como siempre y para siempre, Vamos Puerto!