Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    24.09.2014

    A conquistar Tomé para seguir peleando arriba

    puerto
    (Por Jorge Troncoso Pérez)

    Luego de un triunfo muy trabajado para los albiverdes por 1 gol a 0 en calidad de local frente a Malleco Unido, se aproxima un nuevo rival en el horizonte. Se trata del aproblemado Naval de Talcahuano.

    Luego de un receso por fiestas patrias, vuelve el fútbol de Segunda División para Deportes Puerto Montt  con la fecha número 4 el día viernes 26 de septiembre en el Estadio Municipal de Tomé, en duelo fijado para las 17:00horas.

    La escuadra local se encuentra bastante aproblemada luego de su descenso por problemas administrativos y su posterior participación en este campeonato. Sus dos primeros encuentros fueron derrotas. En primera instancia en calidad de local frente a Deportes Linares por un tanto a cero y luego de visita frente a Malleco Unido por 3 goles a 2 en Angol. La tercera fecha fue la vencida para los “choreros” goleando por 4 a 0 en calidad de visita a  Maipo-Quilicura, uno de los rivales más débiles del torneo. Gracias a esta goleada Mario Salgado se convierte de manera momentánea en el goleador del torneo con 3 tantos, todos obtenidos en el último partido mencionado. No está demás destacar que este jugador cuenta con una reconocida carrera tanto a nivel nacional como internacional, por lo que será factor a considerar en el próximo cotejo.

    Por su parte los delfines luego de caer de manera sorpresiva en su debut de local frente a Valdivia por 2 goles a 1, se recuperaron obteniendo un triunfo de visita por 4 goles a 2 frente a Deportes Linares y obteniendo sus últimos 3 puntos en calidad de local frente a Malleco Unido, derrotándolo por 1 tanto a 0 y quedando de manera momentánea con 6 puntos en la tabla del torneo, a 3 unidades del puntero Ovalle.

    Claramente la crítica es fuerte en los dirigidos por Erwin Duran ya que el equipo no ha mostrado un juego atildado ni preciso que lo haga sentir  protagonista del certamen. Al contrario, por muchos pasajes los delfines son sobrepasados por sus rivales y es un tema a corregir de cara al futuro.

    La escuadra albiverde presenta una novedad luego de este receso. Se trata de la incorporación de su ultimo refuerzo para este campeonato 2014-2015, el volante ofensivo de 26 años Edgar Melo proveniente de Deportes Concepción.

    Esta todo dispuesto para que este viernes 26 de septiembre a las 17:00hrs se dé el vamos a una nueva fecha del campeonato de Segunda División profesional entre Naval  y Deportes Puerto Montt en el Estadio Municipal de Tomé.  ¡Todos  a apoyar  a los delfines!