Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.10.2014

    Triunfo y liderato en casa

    puertomonttvsmaipo

    Punteros. Acaso la mayor y mejor conclusión de la victoria de este sábado de Deportes Puerto Montt en calidad de local frente al novel Deportes Maipo-Quilicura en el Estadio Bicentenario de Chinquihue. El resultado fue de  2 a 0 con goles de los delanteros Patricio Paredes y Javier Parraguez para los porteños, que terminaron con 10 hombres por la expulsión de Fuenzalida, al igual que la visita por expulsión de Ortiz.

    11 inicial con bajas…

    Mateluna; Faúndez, Abarzúa, Mena; Díaz, Corral, Núñez, Sepúlveda; Parraguez, Román y Paredes fue el once elegido por Erwin Durán para encarar este importante duelo, con varias sorpresas tanto en el once como en la banca de suplentes, esto producto de las bajas por lesiones musculares de Tomás Salazar, Richard Piñanez y Nicolás Argel, mas la lesión de rodilla de Vincent Salas y la baja por problemas dentales del portero y capitán Sebastián Pérez. Nombres como Marcelo Ibañez y Felipe Barrientos aparecían por primera vez en citación de los hijos del temporal.

    Inicio prometedor

    Con buena actuación debutó el portero ex Quilicura Marcelo Mateluna, sobrio, tranquilo y seguro en las pocas acciones que intervino, reemplazado de buena manera al capitán Pérez. Con un Mena de correcto partido y un tridente ofensivo movedizo y peligroso, DPM comenzaba poniéndose en ventaja temprano con un buen gol de Patricio Paredes, tras una gran jugada y centro de Joaquín Díaz. De ahí en más el primer tiempo – y el partido en general – tuvo un solo y claro dominador, el elenco local, que intentó una y otra vez anotar en arco rival sin lograrlo, ya sea por la impericia de sus atacantes o las atajadas de una de las figuras del partido, el portero visitante Sebastián Villarroel, de gran cometido a pesar de la derrota del elenco forastero. Uno a cero al descanso, con la posibilidad y obligación de mejorar.

    Segundo tiempo similar

    En el segundo tiempo se observó algo muy parecido a lo visto en la primera mitad, un Puerto Montt dominador de las acciones y un elenco de Maipo-Quilicura que trataba de defenderse como podía, que no regaló nada y que con pelotazos y contragolpes intentó hacer pasar sustos a la defensa porteña, lográndolo solo en un par de ocasiones y casi siempre por yerros defensivo de la escuadra local.

    Cambios positivos

    Los ingresos de Felipe Báez y Ricardo Fuenzalida le dieron aire nuevo al elenco porteño, pierna fresca y buen trato de balón, hicieron que las llegadas de los hijos del temporal se siguieran sucediendo. El premio a la insistencia llegaría a falta de tres minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, momento en  Javier Parraguez con un golazo dejó en el camino al buen arquero rival para decretar el 2 a 0 final y el liderato de Deportes Puerto Montt con 12 puntos, tras cinco fechas disputadas y sacándole dos puntos a sus perseguidores, San Antonio, Ovalle y La Pintana.

    A seguir mejorando

    La victoria y los tres puntos son lo más importante y rescatable de este encuentro. El equipo comienza a mejorar, adquiere identidad, se genera ocasiones de gol y marca diferencias con los rivales, desde ese punto, es mucho más fácil seguir trabajando y mejorando para continuar obteniendo victorias y seguir peleando los primeros lugares.

    Rival en alza en el horizonte

    Para defender la punta del torneo, Deportes Puerto Montt emprenderá viaje a la Región de Valparaíso para enfrentar en la comuna de Los Andes al cuadro de Trasandino, elenco que tras comenzar de forma dubitativa el torneo, este fin de semana derrotó en calidad de visitante a Melipilla por 2 a 0 y poco a poco confirma un alza, basada en mantener una base de jugadores y cuerpo técnico del torneo anterior, elementos que, sumado a una cancha difícil y una temperatura que este sábado se espera sobre los 25° , son elementos a tomar en cuenta en la planificación del próximo match del cuadro del sur del mundo.

    Será una semana de trabajo mirando a todos desde la cima de la tabla de posiciones para los hijos del temporal y su fiel hinchada que seguirá siempre apoyando a la escuadra porteñas. Se viene un duro partido con un difícil rival y en una cancha complicada también. Como siempre y para siempre: ¡Vamos Puerto!