Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    13.10.2014

    Imparable: El Velero gana en Los Andes y sigue puntero

    Trasandino
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Toro en rodeo propio y torazo en rodeo ajeno. Mi Padre Q.E.P.D decía esa frase para referirse a esa capacidad de sacar lo mejor de un equipo de fútbol y de un futbolista para sobreponerse ante una situación difícil o adversa. Ser guapo, ser choro. Los 11 guerreros fueron eso el sábado en Los Andes y ganaron de visita en una cancha complicada y con alta temperatura para seguir punteros de la Segunda División de nuestro fútbol. Solitaria anotación del goleador Javier Parraguez para tres puntos que valen oro, y valdrán más aún en el futuro.

    11 inicial, 11 ideal

    Pérez; Faúndez, Abarzúa, Salas; Díaz, Corral, Núñez, Sepúlveda; Parraguez, Román y Paredes fue el once elegido por Erwin Durán para encarar este crucial duelo, con las novedades y vueltas de Sebastián Pérez y Vicent Salas después de superar un problema dental y de rodilla respectivamente. Este 11 titular parecía ser buscado por el DT porteño y suena cercano al ideal del ex jefe técnico del Vial y Naval.

    Inicio retrasado tras bochorno

    Con 17 minutos de retraso partió el duelo entre andinos y porteños, debido a un problema por la similitud de las indumentarias entre los clubes protagonistas del lance. No era la primera vez, ya que en el torneo anterior, Deportes Puerto Montt debió modificar su vestuario y ocupar colores alternativos por el parecido de ambas tricotas, teniendo la gentileza – a pesar de ser local – de cambiar su uniforme para darle continuidad y puntualidad al duelo. Según comunicado de DPM, Trasandino había dispuesto jugar íntegramente de verde, por aquello Puerto Montt planeaba vestir íntegramente de blanco, obviando cualquier similitud, cosa que cambió al ver la camiseta de Trasandino, en la cual predominaba el color blanco en su parte frontal. Tras discusiones y un préstamo, descariñado por decirlo menos, Trasandino facilitó camisetas amarillas (solo 13 unidades) color inédito vestido por los hijos del temporal.

    Partido de ida y vuelta

    El desarrollo del partido, disputado ante 300 personas en el regional de Los Andes con una decena de incondicionales hinchas sureños, estuvo marcado por un ida y vuelta entre ambos elencos. A ratos juego áspero de ambos lados y un nivel parejo, que en todo momento hacía pensar que el elenco que aprovechara mejor alguna opción clara de gol, sería el victorioso. Con un John Agüero como estandarte futbolístico en el elenco local, secundado por Delgado y González como figuras del cuadro andino y con un Seba Pérez estelar, más el gran trabajo de Parraguez y Faúndez en Puerto Montt, el desarrollo del match parecía desembocar en un empate, hasta que en la medianía del segundo tiempo todo cambió…

    Gol, tres puntos y liderato

    A los 21′ del segundo tiempo el grito de gol ahogado, salía de manera desaforada de las gargantas albiverdes, gracias al goleador Javier Parraguez, que con su cuarta anotación en el torneo alcanzaba la cima de la tabla de los “capocannoniere” de la divisional. El artillero le daba tres puntos a Deportes Puerto Montt que de paso mantenía el liderato del torneo 2014-2015 de la Segunda División, disputadas seis fechas, manteniendo también la distancia de dos puntos con sus perseguidores Ovalle, San Antonio, y su próximo rival, Deportes La Pintana.

    Partido bisagra el domingo

    Para el domingo a las 16 horas está pactado el próximo duelo de los hijos del temporal, partido que asoma como bisagra para el futuro de este extenso campeonato, por ser un rival que a pesar de que recién van disputadas seis fechas, asoma como uno directo en la búsqueda del ansiado ascenso a Primera B.

    Será una semana de trabajo más mirando a todos desde la cima de la tabla de posiciones para la banda del velero, la misión es obviar la poca información audiovisual que pueda haber del rival y concentrarse en seguir sumando puntos, hacerse fuerte de local y seguir prendido arriba en la ilusión de devolver a nuestro equipo al sitial que mínimamente se merece, estar en Primera B. Como siempre y para siempre, ¡Vamos Puerto!