Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    16.10.2014

    Entrada en mano: Al Chinquihue a alentar al puntero

    puertomonttvsmaipo
    (Por Jorge Troncoso Pérez)

    El drama actual del fútbol no es la cantidad de millones que circulan por los pasillos de las grandes ligas, sino el continuo cambio socio-cultural en las personas, donde ya no sólo vamos a disfrutar de un deporte, sino que la ignorancia hace que muchos crean que estamos en un campo de batalla, llevando la vida cotidiana  que muchas veces es sufrida y con muchos problemas a un campo de juego.

    A qué vamos al estadio: ¿a alentar o a meter miedo? Las barras bravas en la actualidad más que alentar a su equipo de los amores sólo generan un temor generalizado, no tan solo en su propio club, sino que también en la gente que pretende y quiere ir a ver un espectáculo de futbol. Porque es eso, es nada más ni nada menos que un evento en el cual habrá un victorioso y un derrotado. ¿O es difícil comprender esta lógica básica? claro pago mi entrada con el propósito de obtener una satisfacción al retirarme del evento y si eso no pasa ¿qué debo hacer? ¿putear al que tengo más cerca, arrancar un asiento o lanzar lo que tenga en mi bolsillo?

    Existe una concepción bastante errada de lo que realmente necesitamos y queremos, pero no podemos dejar de lado que esto no mejora sino que empeora cada día más.

    “La verdad creo que algunos hinchas más que apoyar vienen a criticar. No entiendo por qué en este momento que estamos punteros. Quizás no estamos jugando de la mejor forma, pero se nos han dado los resultados y no tienen por qué criticar” (Juan Pablo Abarzua, Volante Deportes Puerto Montt, 04 de Octubre del 2014).

    Esta más que claro que existe un descontento generalizado en la ciudad de Puerto Montt en relación a los logros que ha obtenido el plantel en los últimos campeonatos, logros que sólo nos han mantenido en la segunda división profesional por una temporada más. Hoy más que nunca se vuelve primordial lograr ser uno solo -tanto la gente que acompaña como los jugadores que corren en el terreno- porque como a unos le afectan ciertos estímulos, a los deportistas también le generan temor, rabia, desconcentración y desmotivación no sentir un aliento o un acompañamiento.

    Este sábado 18 de octubre a las 18:00hrs la consigna es alentar para mantener la ilusión viva del delfín. ¡Vamos Puerto Montt!

    Venta de entradas:

    Jueves y viernes: Sólo $2.000 la entrada en la Sede de Deportes Puerto Montt.