Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    20.10.2014

    Demasiado castigo: Puerto Montt pierde la punta ante La Pintana

    pintana
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Meterla adentro. Qué cosa más importante en el fútbol, que el poder concretar todas, muchas o parte de las opciones de gol que se genera un equipo para ganar un partido. Precisamente aquello fue de lo que careció Deportes Puerto Montt el sábado frente a La Pintana en el Bicentenario de Chinquihue, ya que a pesar de dominar el partido y ser superior al rival – pese a no disputar un gran partido – no pudo concretar goles y terminó cayendo por 1 a 0 frente al cuadro metropolitano, resignando la punta y quedando con 15 puntos a un punto de los lideres, precisamente el cuadro de Deportes La Pintana y San Antonio Unido que suman 16 unidades tras 7 fechas del campeonato de Segunda División 2014-2015.

    11 que gana repite

    Pérez; Faúndez, Abarzúa, Salas; Díaz, Corral, Núñez, Sepúlveda; Parraguez, Román y Paredes fue una vez más el once elegido por Erwin Durán para encarar este duelo, repitiendo los mismos hombres que derrotaron a Trasandino hace unos días en Los Andes, repitiendo por segundo partido la misma oncena. Nombres interesantes como Edgar Melo, Ricardo Fuenzalida, Felipe Báez y Richard Piñanez, aparecían como viables alternativas para el recambio en los hijos del temporal.

    Puerto Montt sin finiquito

    La tónica del primer tiempo y del partido en general fue un Puerto Montt superior, a pesar de que en momentos, sobre todo en el primer lapso, cayó en las redes defensivas de La Pintana, haciéndose difícil entrar al área de conjunto amarillo. Sin embargo, cuando Puerto Montt abría la cancha y se conectaba ofensivamente, creaba peligro y varias ocasiones de gol como para vulnerar la portería defendida de gran manera por el golero Bernardo Contreras, que salvó su arco más de una vez y de gran manera; esto sumado a la impericia de los delanteros porteños – principalmente Román y después Piñanez – resultaron en un Puerto Montt infértil frente a la portería del conjunto metropolitano, que no pudo convertir y que tras fallar por única vez en extrema defensa, recibió en los 48′ de juego, un gol en contra que pareció demasiado castigo, para un Deportes Puerto Montt, que a pesar de que no mostró un fútbol vistoso ni constante, fue superior a su rival y mereció a lo menos el empate ante las 2 mil almas que presenciaron el lance.

    Cambios tardíos

    En el trámite del partido, se extrañó algún cambio que le aportara algo nuevo o distinto al equipo, daba la sensación que con un ingrediente más al juego de los delfines, el gol podía pasar a ser una realidad finiquitada. En ese contexto, el ingreso de Felipe Báez se hacía imperioso, pero recién a los 21′ de la segunda parte se produjo aquello, minutos en los que ex volante de Quilicura fue fundamental en la generación de juego y oportunidades de gol para el elenco sureño, con precisos pases a los delanteros, aunque recostado hacia la izquierda perdió algo de protagonismo. Ya había ingresado el paraguayo Piñanez a quien se buscó por arriba pero nunca se terminó de entender con Román y Parraguez como para generar algo. Fuenzalida aportó el despliegue de siempre, con la sensación de que también debería tener más minutos en el equipo.

    Oportunidad de recuperar liderato

    Para el domingo a las 16 horas en el Estadio Santiago Bueras de Maipú frente a Deportes Maipo-Quilicura está pactado el próximo duelo de los hijos del temporal. Partido que asoma como una gran oportunidad para recuperar el liderato, ante un cuadro ya conocido como el dirigido por Hermes Navarro, derrotado por Puerto Montt unas semanas atrás en el Chinquihue, donde se demostró en cancha la superioridad del elenco porteño frente al capitalino, superioridad que esperemos sea ratificada por el cuadro del velero para recuperar el liderato de la categoría y seguir luchando estar el próximo año en Primera B. Como siempre y para siempre: ¡Vamos Puerto!