Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    04.11.2014

    Revancha y liderato para Puerto Montt

    Trasandino
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Vital. En una palabra se define la victoria de ayer de Deportes Puerto Montt frente a Deportes Valdivia en el partido disputado en la Región de Los Ríos. Y es que junto a la victoria, conseguida con buen fútbol y con mucha garra en el sintético gramado del Estadio Felix Gallardo de la ciudad capital de la Región de Los Ríos, se dieron otros resultados favorables. Derrota del S.A.U y empate de La Pintana que ayudaron a que Puerto Montt retome la punta del torneo de la Segunda División con 21 puntos, sacándole una unidad de ventaja a su más cercano perseguidor, La Pintana, que se quedó en 20 unidades.

    11 inicial con una novedad

    Pérez; Faúndez, Abarzúa, Salas; Díaz, Corral, Núñez, Sepúlveda; Melo; Parraguez y Román, fue el once elegido por Erwin Durán para encarar este duelo. La mayor novedad fue el ingreso del volante creativo y último refuerzo porteño, Edgar Melo, encargado de la creación de fútbol en la mitad de la cancha y que debutó en este torneo. En la banca nombres interesantes como José Bustamante, que hacía su primera aparición en lista, Ricardo Fuenzalida, Felipe Báez y Richard Piñanez, aparecían como viables alternativas para el recambio en los hijos del temporal.

    Puerto Montt, amplio dominador

    La tónica del primer tiempo y del partido en general fue un Puerto Montt superior, pese a que en momentos puntuales el cuadro valdiviano mostró lo suyo. Con más ganas que fútbol y empujado por unos 1.300 hinchas de del Calle-Calle que llegaron a apoyar al conjunto dirigido por Luis Landeros,  los valdivianos tuvieron en Nahuel Donadell sus más claras opciones de manejar el balón y crear peligro en el arco porteño.

    En el lado albiverde destacaron un activo Joaquín Díaz por la banda derecha, movedizos Román y Parraguez en ofensiva y Edgar Melo, quien a pesar de estar fuera de forma física, manejo por momentos los hilos del juego  con pulcritud y buenos pases en profundidad que ayudaron a generar opciones claras de gol, sin la suerte de hacerlo. Cero a Cero al descanso con la sensación de que el cuadro porteño había sido más.

    Gol valdiviano inmerecido

    En el inicio del segundo, más precisamente a los 5 minutos, una llegada cerca del área fue finiquitada con un genial remate cruzado de Maximiliano Alaniz, que se coló en la portería porteña, dejando al capitán albiverde Sebastián Pérez sin nada que hacer, 1 a 0 para Valdivia, y a remontar para buscar el liderato.

    Superioridad reflejada en goles

    Tan solo 5 minutos después de que Valdivia abriera la cuenta, la justicia se impondría en el marcador a través de la anotación de Javier Parraguez, quien tras buena habilitación de Francisco Román, definió cruzado abajo, entregando el empate a Puerto Montt y encaramándose como uno de los goleadores del torneo con 6 anotaciones junto a Maximiliano Alaniz. Tras la igualdad, los hijos del temporal continuaron siendo superiores en el trámite del partido, a pesar de los intento de los valdivianos por remontar, fue así como de tiro libre, Diego Sepúlveda puso el 2 a 1 para DPM, que a la postre fue definitivo resultado a favor de los delfines.

    Apoyo albiverde

    Destacable es la presencia de los hinchas de Deportes Puerto Montt, quienes se desplazaron en gran número (sobre 100 personas) hacia el Calle-Calle para apoyar a su equipo. Es de esperar que este apoyo inspire a los demás porteños para llegar en masa el sábado a las 18 horas a nuestra casa, en el próximo y crucial duelo recibiendo al cuadro de Deportes Melipilla, para poder así mantener el liderato de la categoría y seguir luchando estar el próximo año en Primera B. Como siempre y para siempre: ¡Vamos Puerto!