Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    10.11.2014

    Ocho minutos fatales

    dpm-dm-melo
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Desconcertante, es la palabra que mejor puede definir la derrota de Deportes Puerto Montt.  El pasado sábado en el Bicentenario de Chinquihue y ante 2.000 almas, el “velero” sufrió su tercera derrota en calidad de locatario. A pesar de abrir la cuenta, a través de Francisco Román a los 41′, Patricio Salas con un doblete y el ex porteño Esteban Giorgetti decretaron la derrota de los delfines y confirmaron el repunte del elenco de Melipilla, dirigido por Rodrigo “Kalule” Meléndez.

    11 que gana, repite

    Pérez; Faúndez, Abarzúa, Salas; Díaz, Corral, Núñez, Sepúlveda; Melo; Parraguez y Román, fue el once elegido por segunda vez consecutiva por Erwin Durán Santander para encarar este trascendental duelo. El DT optó por mantener a Edgar Melo como encargado de la creación de fútbol en la mitad de la cancha, haciendo su debut como local en este torneo, en desmedro de la opción de Patricio Paredes en la alineación titular.  No tan sólo se repetía la formación y el once inicial, sino que también la banca – excepto el arquero – fue exactamente la misma que el partido anterior.

    Primer tiempo esperanzador

    La tónica del primer tiempo fue un Deportes Puerto Montt dominador, con un gran juego a ras de suelo, generándose varias opciones claras de gol y dominando las acciones en mediocampo. El velero preocupó desde temprano al golero visitante Carlos Arias, mundialista juvenil en Holanda 2005 que terminaría siendo figura del compromiso.

    Movedizos como siempre Parraguez y Román, aunque este último desperdiciando algunas opciones claras de gol a pesar de aportar arrastre de marcas, despliegue y sacrificio en ofensiva; Núñez y Díaz aportando buen manejo del balón como siempre en mediocampo, sumando a un Corral luchador y recuperador de balones como ya es habitual. Los frutos de este dominio llegarían tras una buena jugada dentro del área de Javier Parraguez, que después de eludir al arquero de los potros, centró para que Francisco Román convirtiera el 1 a 0 parcial para los porteños.

    8 minutos fatales

    En tan solo cuatro minutos la alegría desapareció del estadio más hermoso del mundo. Es que tras un corner para el elenco visitante, un golpe de cabeza habilitó a Esteban Giorgetti que puso un preciso pase al segundo palo para que Patricio Salas decretara la paridad en el partido a los 45′ del primer tiempo. Así se fueron al descanso, con la sensación de que Puerto Montt había sido más en el primer tiempo y – de mantener el rendimiento – existían altas posibilidades de dejar la victoria y tres puntos en casa.

    En el amanecer del segundo tiempo, tan solo al minuto de juego, Esteban Giorgetti dejó plantada a toda la defensa porteña para decretar el 2 a 1 para Melipilla, dando un duro golpe al elenco local y sembrando dudas de si un resultado positivo se daría a la postre para los “hijos del temporal”.

    Los 8 minutos fatales se terminaron de concretar a los 53′ cuando tras una buena jugada de contragolpe, Patricio Salas recibió en el área superó un defensa y remató abajo para vencer al Seba Pérez y decretar el 3 a 1 que a fin de cuentas, fue definitivo para el elenco visitante.

    Mal juego y desesperación

    Tras los goles melipillanos, y con 37 minutos por jugar en el segundo tiempo como para remontar, el cuadro albiverde cayó en una desesperación absoluta. El albiverde mostró mal juego, falta de ideas, no entregaron claras opciones de llegar, por lo menos al empate. Los cambios del DT porteño tampoco tuvieron mayor implicancia en el juego y resultado, con un Fuenzalida rápido pero impreciso y chocando mucho con los defensores de los potros, un Báez con buenas ideas pero algo falto de compañía en algún momento, y un Piñanez que si bien no era capaz ni de parar una pelota, se dio maña para estrellar un cabezazo en el palo del arco defendido por Arias en el epílogo del encuentro.

    A dar vuelta la página

    El más cercano perseguidor de Puerto Montt, Deportes La Pintana, solo empató en Santiago ante Malleco Unido – próximo rival de la banda del velero – por lo tanto ambos, es decir, Puerto Montt y La Pintana son lideres con 21 puntos. Los sigue el S.A.U que suma 20 unidades.

    Dar vuelta la página y seguir trabajando es la misión para el cuadro dirigió por Durán Santander, para poder así mantener el liderato de la categoría con compañía o en soledad, en un encuentro muy difícil en Angol frente a un siempre complicado cuadro de Malleco Unido para seguir luchando estar el próximo año en Primera B. Como siempre y para siempre: ¡Vamos Puerto!