Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    24.11.2014

    Los abrazos vuelven al Chinquihue

    Puerto Montt edit
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Volver a abrazarnos. Linda frase para graficar esa hermosa sensación de regresar a la victoria, después de un par de partidos con resultados agridulces para el elenco porteño. Ante 1.500 almas en el Bicentenario de Chinquihue, se derrotó a Deportes Linares por 3 goles a 1, con un primer tiempo de alto vuelo y un segundo tiempo aceptable.

    Puerto Montt se quedó con los tres puntos, volvió a ganar de local después de tres partidos y no se le perdió pisada a los otros equipos que luchan por el campeonato: San Antonio y La Pintana. El velero lo consiguió  jugando un muy buen partido, marcando diferencias con el equipo rival y siendo más efectivo ante el arco contrario. Edgar Melo, Pablo Corral y Francisco Román fueron los autores de las dianas para los hijos del temporal.

    11 con una novedad

    Pérez; Díaz, Faúndez, Salas, Sepúlveda; Corral, Bustamante, Núñez; Melo; Parraguez y Román, fue el once elegido por Erwin Durán Santander para encarar este trascendental duelo. La novedad fue la vuelta de Vincent Salas después de su suspensión y -manteniendo el 4-4-2 como esquema escogido- a José Bustamante en el medio del campo, dejando a Joaquín Díaz y Diego Sepúlveda como laterales y no como volantes, cuestión ya aplicada en el partido anterior con Malleco Unido en Angol.

    Primer tiempo avasallador

    La tónica del primer tiempo fue un Deportes Puerto Montt dominador, con un gran juego a ras de suelo, generándose varias opciones claras de gol y dominando las acciones en mediocampo. Puerto Montt preocupó desde temprano al golero visitante Diego Soto, que se vio bastante incómodo e impreciso en varios pasajes del encuentro. A pesar de un inicio parejo, con Anyelo Alvarado lanzando en 7′ un tiro libre que pasó cerca el palo de la mano derecha del capitán sureño Sebastián Pérez, el dominio albiverde comenzó a plasmarse con un hermoso tiro libre de Edgar Melo en el 10′ del primer tiempo, que hizo vibrar al público del velero apostado en las tribunas.

    Tras cartón y sin mucho tiempo para analizar la apertura de la cuenta para DPM, apareció Pablo Corral para vestirse de goleador y definir cruzado a la entrada del área y vencer al portero linarense, Diego Soto, por segunda vez en 180 segundos, finiquitar el 2 a 0 para el equipo del sur del mundo y desatar nuevamente el grito de gol de los fieles hinchas porteños.

    El resto del primer tiempo fue con un Puerto Montt buscando permanentemente el arco rival y con sendas opciones para ampliar el marcador, sólo faltando la última puntada para llevarse una victoria parcial aun mayor.

    Partido liquidado tempranamente

    En tan solo cuatro minutos de la segunda parte, Puerto Montt cerró el encuentro con una bonita jugada finiquitada por Francisco Román, confirmando la distancia entre lo mostrado por uno y otro cuadro en el sintético gramado del estadio de fútbol profesional más austral del planeta.

    El resto del segundo tiempo del lance fue más parejo en su desarrollo, con un Deportes Linares que con más garra que fútbol se acercó al arco de Pérez. Fue así como promediando la etapa complementaria, tras un corner a favor de DPM y una contra, apareció José Isla con un excelente remate al palo más lejano de Sebastián Pérez para decretar el tanto del honor para el “Depo”, que tuvo en el ex albiverde a Anyelo Alvarado su mayor baluarte. Pese a sus múltiples bajas, luchó hasta que le dieron las piernas por otro descuento.

    A mantener buen juego en casa

    Naval de Talcahuano, que en jornada dominguera dio una pequeña “ayudita” a Puerto Montt, tras empatar a 2 goles con La Pintana en Hualpén – después de ir perdiendo por 2 a 0 – dejó el torneo más apretado aún, con un S.A.U líder con 26 puntos, seguido por La Pintana y Puerto Montt con 25 unidades.

    El conjunto del ancla a pesar de las dificultades económicas, con un tercer director técnico al mando y con un descuento de 3 puntos por parte de la FIFA por sus irregularidades, se da maña para lograr ciertos resultados y con mucha cantera presente en su primer equipo, será un complicado rival para enfrentar en el Chinquihue el venidero fin de semana para seguir luchando por estar el próximo año en Primera B. Como siempre y para siempre: ¡Vamos Puerto!