Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    01.12.2014

    Puerto Montt recupera la punta en casa

    dpmvsnaval
    (Por Gerardo González Muñoz)

    “Ajustado” es el calificativo que se me ocurre para graficar la victoria conseguida este sábado por Deportes Puerto Montt. Con  una irregular actuación de los hijos del temporal, que mostraron sólo destellos del buen juego exhibido ante Linares, al velero le alcanzó para superar al joven equipo de Naval, ante cerca de 1550 personas en el Chinquihue.

    Javier Parraguez fue el héroe de la jornada al marcar el único tanto en 20′ de la primera parte, suficiente para dejar en casa los 3 puntos y encaramarse en la punta del torneo – junto a La Pintana – con 28 unidades. Ambos equipos sacaron dos unidades de ventaja al S.A.U que, tras su derrota en Los Andes ante Trasandino, se quedó en 26 unidades en la tercera ubicación de la tabla, disputadas 13 fechas del torneo de Segunda División.

    11 ganador, repite

    Pérez; Díaz, Faúndez, Salas, Sepúlveda; Corral, Bustamante, Núñez; Melo; Parraguez y Román, fue el once elegido por Erwin Durán Santander para encarar este trascendental duelo, manteniendo el 4-4-2 como esquema escogido, y repitiendo equipo por segunda vez consecutiva.

    En la banca hubo novedades, como por ejemplo la primera citación de Matías Ojeda, canterano portero de DPM y que con solo 18 años tuvo su primera aparición en el equipo de honor. Otros canteranos como Paul Araya y Rodrigo Zúñiga también fueron parte de las alternativas.

    Primer tiempo controlado

    La tónica del primer tiempo fue un Deportes Puerto Montt buscando el protagonismo y encontrándolo por momento en el gramado del Chinquihue. Naval tuvo un buen inicio, pero con el correr de los minutos se vio sobrepasado física y futbolísticamente por un DPM que llegó al arco de Gustavo Merino inquietando y encontrando buenas respuestas de este joven guardameta. Todo se quebraría a los 20′ del primer tiempo, cuando el goleador porteño, Javier Parraguez, en una gran maniobra personal dentro del área, finalizó la misma con un gran remate pegado al palo que venció a Merino. Estalló el grito gol del hincha porteño.

    Segundo tiempo con matices

    En la segunda parte se vio a un Naval que con más ímpetu que fútbol intentó arrimarse al pórtico defendido por el capitán porteño Sebastián Pérez, con esa irreverencia propia de la juventud. Por los pies de su mejor jugador Rubén Sepúlveda, acompañado por Cabezas y Castagnoli como valores más rescatables, pasaron las opciones más claras, aunque no muy concretas como para llegar a un empate.

    Por su parte, Deportes Puerto Montt tuvo a Parraguez como goleador, en Nuñez nuevamente a su motor, a un Díaz como constante desahogo por derecha, a un Melo intermitente pero siempre peligroso y a un Felipe Báez que trajo nuevos bríos al fútbol de los delfines con su ingreso. A esto se sumó la conocida regularidad de casi todo el equipo, que hizo que el elenco más austral del mundo ganara ajustadamente este duelo y se instalara – junto a La Pintana -  como líder de esta Segunda División.

    Largo viaje en el horizonte

    Deportes Ovalle, debutante en la categoría y equipo perteneciente a la zona norte, será el próximo rival de Deportes Puerto Montt en su lucha por mantener el liderato y el sueño de ascenso. El rival marcha cuarto en la tabla de ubicaciones, por detrás de los tres equipos que pelean constantemente por la corona, y ha dejado una buena imagen a pesar de ser un equipo nuevo en la divisional.

    Pero este cuadro no será local en su tierra por no tener un campo de juego apropiado, es por esto, que cada vez que le toca hacer las veces de locatario de desplaza 28 kilómetros hacia el sur para establecerse en Punitaqui, cuyo estadio municipal de césped sintético puede albergar unos 900 espectadores y fue inaugurado hace poco tiempo, lo que requerirá un viaje en bus para los delfines de 1 horas aproximadamente. De todas maneras, el conjunto de los verdes del Limarí, será un complicado rival para enfrentar el venidero fin de semana para seguir luchando por estar el próximo año en Primera B, como siempre y para siempre, ¡Vamos Puerto!