Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    10.12.2014

    Un punto de oro

    dpmvsovalle
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Sufrido, pero muy justo, el punto que rescató Deportes Puerto Montt en su visita al Estadio Municipal de Punitaqui (30 minutos al sur de Ovalle) ante el cuadro de los verdes del Limarí. En una cancha sintética con alta temperatura en la Región de Coquimbo, ante un rival que ha cuajado una buena campaña en lo que va corrido del torneo, el punto termina siendo positivo premio para el largo viaje de los dirigidos por Erwin Durán Santander.

    ¿11 de memoria?

    Pérez; Díaz, Faúndez, Salas, Sepúlveda; Corral, Bustamante, Núñez; Melo; Parraguez y Román, fue el once elegido por Erwin Durán Santander para encarar este duelo, manteniendo el habitual el 4-4-2 como esquema escogido, y repitiendo equipo por tercera vez consecutiva, ratificando su conformidad con este grupo de jugadores.

    Primer tiempo para el local

    La tónica del primer tiempo fue un Deportes Ovalle volcado en ataque e intentando por todos los medios abrir la cuenta, teniendo en Diego Cuellar las opciones más claras para marcar, siendo incluso salvadas en la línea por los defensores porteños – Corral y Díaz – que tuvieron problemas para controlar al experimentado atacante.

    El conjunto verde siguió en busca del gol y cuando un remate de Castillo estrelló el travesaño del arco defendido por el capitán porteño Sebastián Pérez, se hacía inminente el gol de los ovallinos. Sin embargo, los hijos del temporal resistieron los embates de los verdes del Limarí y aguantaron el cero en arco propio al término de la primera fracción; solo acercándose a través de Pablo Corral y Francisco Román al arco custodiado por Cristóbal López.

    Segundo tiempo parejo

    En la segunda parte se vio a un Deportes Puerto Montt visiblemente mejor posicionado en la cancha y con un mucho mejor rendimiento futbolístico, lo que se tradujo en opciones claras de gol. Lamentablemente fueron desperdiciadas por Francisco Román (una clara en soledad frente al arco) y por Javier Parraguez, que extrañamente erró la más clara que tuvo para anotar, además de un tiro en el palo del “Pato” Paredes, cerraron las opciones de gol porteñas.

    Por su parte, Deportes Ovalle continuó buscando el gol, pero encontrándose con un espectacular Sebastián Pérez, que – una vez más – salvó a DPM de caer con soberbias tapadas ante Diego Cuellar y Freddy Muñoz, que vieron estériles sus remates ante el brillante capitán porteño.

    Destacable apoyo albiverde

    De las 300 personas presentes en el Estadio Municipal de Punitaqui unos 15 eran fieles representantes e hinchas incondicionales de Deportes Puerto Montt, quienes haciendo un tremendo sacrificio se desplazaron más de 1.400 kilómetros para alentar a nuestro equipo. Mis respetos y admiración para ellos, es de esperar que ese gran gesto de amor a nuestros colores, contagie a los demás hinchas del velero, para repletar el Chinquihue el sábado ante Municipal Mejillones.

    El equipo del Megapuerto se desplazará 2.500 kilómetros para disputar este encuentro, razón suficiente para predecir una total entrega del cuadro celeste y la búsqueda de un resultado positivo en tierras sureñas. Será un complicado rival para enfrentar el venidero fin de semana para seguir luchando por estar el próximo año en Primera B. Como siempre y para siempre: ¡Vamos Puerto!