Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    19.01.2015

    Firme en la punta

    pto foto
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Paso a paso. Aplicando ese concepto continúa Deportes Puerto Montt en su lucha por ganar el ascenso y volver a la Primera B de nuestro fútbol. En esa línea, una importante victoria fue la obtenida el pasado sábado como locatario tras vencer al elenco de Deportes Linares por 2 a 0, con anotaciones de Edgar Melo de penal en los 39′ y del goleador porteño Javier Parraguez, en el 54′. Más de dos mil personas llegaron hasta el Estadio Bicentenario de Chinquihue para presencia una nueva victoria del cuadro porteño.

    ¿Anécdota? con las camisetas

    Antes del inicio del match, el coordinador de Deportes Linares informó a los delegados locales que “habían olvidado” traer la camiseta de recambio de color azul – a pesar de que por reglamento ANFP cada equipo visitante debe llevar ambos juegos de camisetas en caso de discrepancia en los colores – y que pedían que Puerto Montt cambie camiseta, ofreciendo que para el próximo partido a disputarse entre ambos cuadros en el Maule, el elenco del “Depo” cambiaría su tricota y Deportes Puerto Montt podría – a pesar de ser visita – jugar con su tenida titular.

    Tras la reprimenda del árbitro Julio Abdala, ya que en el anterior partido disputado entre ambos elencos en el Chinquihue el DT Jaime Nova había querido negarse a jugar con la camiseta azul y la gestión de los personeros porteños, Deportes Linares salió a la cancha con una camiseta color azul – mismo color que su tricota alternativa – que fue usada por el equipo juvenil de la Región de los Lagos en los Juegos de la Araucanía; esa fue la razón por qué el elenco visitante jugó con esta particular vestimenta.

    11 con variantes

    Pérez; Díaz, Faúndez, Mena, Sepúlveda; Corral, Nuñez, Abarzúa; Melo; Parraguez y Román, fue el once elegido por Erwin Durán Santander para encarar este duelo, manteniendo la estructura habitual y saliendo casi de memoria, con la vuelta de Jonattan Nuñez tras la suspensión en lugar de José Bustamante y el ingreso de Jayson Mena en reemplazo del suspendido Vincent Salas.

    Primer tiempo disputado

    El inicio del duelo fue trabajo y parejo, con un Deportes Puerto Montt buscando siempre el arco rival, aunque en momento careciendo de ideas y de recursos futbolísticos; y con un elenco forastero defendiendo con diez jugadores en su propio terreno y buscando trabajar el partido en mitad de cancha y sorprender a un elenco porteño que tuvo en los pies de Francisco Román una clara opción que no pudo terminar de buena manera. El mismo delantero porteño recibiría una falta penal del Jairo Castro, y aunque Javier Parraguez convertía después, el colegiado del partido no consideró aplicar la ley de la ventaja y pitó el penal a favor de los hijos del temporal, penal que cambiaría por gol el volante creativo Edgar Melo con remate rasante. Así se vencía la resistencia del portero maulino y se adelantaba el 1 a 0 a favor de los dirigidos por el ex DT de Naval.

    Gol tranquilizador

    En 54′ llegaría la tranquilidad para el elenco puntero de la Segunda División, Deportes Puerto Montt, a través de su goleador Javier Parraguez, que había aparecido poco en el match, pero que la clara que tuvo la convirtió y llegó a los 10 tantos en su cuenta personal de goles, quedando sólo a una diana de los goleadores de la competencia, Ismael Almendares (Mejillones) y José Torres (Malleco).

    Linares nunca pudo

    A 14 minutos del final, un flojo elenco linarense se dio maña para tener una opción de gol y descontar distancias tras una falta penal del delfín Pablo Corral a Alvaro Sobarzo. Pateó Fabrizio Cortés y detuvo el envío de forma notable el portero y capitán de Deportes Puerto Montt, Sebastián Pérez, quien tuvo un correcto partido pese a lo poco solicitado que estuvo en este partido.

    Complicado rival en el horizonte

    Este fin de semana – en horario que podría cambiar al original del domingo a las 18 horas – Deportes Puerto Montt deberá desplazarse hasta la Región de la Araucanía, más precisamente a la ciudad de Angol, para visitar al elenco de Malleco Unido, dirigido por el ex DT porteño Gerardo Silva y que suma dos victorias en este torneo, con diez goles a favor y tres en contra.

    Deportes Puerto Montt tendrá la vuelta del defensor Vincent Salas y la baja también por suspensión del volante mixto Juan Pablo Abarzúa, así que Erwin Durán deberá mover sus piezas para planificar este trascendental duelo en el cual buscará mantener la punta y seguir manteniendo vivo el sueño de volver a la Primera B de nuestro fútbol. Como siempre y para siempre: ¡Vamos Puerto!