Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    27.01.2015

    Puerto Montt mantiene el invicto como visita pero cede el liderato

    Parra1
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Un sufrido y trabajado empate consiguió el pasado domingo Deportes Puerto Montt en el gramado del Estadio Alberto Larraguibel Morales de Angol, donde enfrentó a Malleco Unido, cuadro dirigido por Gerardo Silva, ex DT porteño.

    En un partido disputado, con un primer tiempo chato y con un segundo tiempo de ida y vuelta, el resultado terminó siendo lo más justo por lo mostrado por ambos equipos en el terreno de juego.

    11 con variantes

    Pérez; Díaz, Faúndez, Salas, Sepúlveda; Corral, Nuñez, Bustamante; Melo; Parraguez y Román, fue el once elegido por Erwin Durán Santander para encarar este difícil duelo. El equipo mantuvo su estructura habitual y salió casi de memoria, con la vuelta de Vincent Salas tras la suspensión en lugar de Jason Mena y el ingreso de José Bustamante en reemplazo del suspendido Juan Pablo Abarzúa.
    En la banca destacaba nuevamente la presencia de Tomás Salazar como interesante alternativa en delantera, y la reaparición del canterano Paul Araya como opción en el mediocampo.

    Primer Tiempo Chato

    En un primer tiempo donde faltaron emociones, acaso una de las más importantes fue un tiro libre del delfín Edgar Melo que fue sacado al corner de gran manera por el portero de los leones rojos Carlos Alfaro. Más adelante Javier Parraguez recibió solo y bien perfilado para definir, pero enganchó y se diluyó la jugada con un par de remates que fueron despejados por la defensa del elenco local; conjunto que con muchos balonazos largos tuvo en José Torres a un constante agente ofensivo y en Milton Alegre y Francisco Flores a dos permanentes protagonistas por las bandas.
    En la etapa inicial no lograron lastimara demasiado a Deportes Puerto Montt, que tuvo en Francisco Román una clara opción del gol en el epílogo del primer lapso, pero el portero Alfaro despejó con los pies de gran manera.

    Segundo tiempo emocionante

    Las emociones llegaron en el segundo tiempo con dos goles anulados a Malleco y uno a Deportes Puerto Montt, todos por posición adelantada y correctamente invalidados, pusieron el sazón a este encuentro.
    Sin embargo, la jugada con mayor polémica se produjo promediando el segundo tiempo, cuando el central porteño Vincent Salas derribó a José Torres, delantero angolino. El árbitro Jorge Arancibia no cobró falta, pero su asistente Luis Jarpa levantó la bandera y lo llamó para informar, pero el principal del partido no lo consideró, dejando sin sanción el supuesto penal y provocando la ira de la parcialidad local y del cuerpo técnico de Malleco, liderado por un Gerardo Silva que reclamó airadamente el cobro, pero nada pasó.

    De ahí en más las ocasiones de gol se sucedieron para ambos cuadros, sin lograr anotar. Para Deportes Puerto Montt, Joaquín Díaz, Javier Parraguez y Patricio Paredes tuvieron claras opciones que no pudieron transformar en gol; pero la más clara de todas fue la de Tomás Salazar – de gran cometido tras su ingreso – cuando estrelló el balón en el palo y ya tenía vencido estaba el portero Alfaro, pero no pudo ser.
    A fin de cuentas, un justo empate que deja a Puerto Montt segundo en la tabla con 40 puntos, uno menos que San Antonio que tiene 41 unidades es nuevo puntero; liderato que buscará recuperar Deportes Puerto Montt cuando reciba a Naval de Talcahuano este sábado a las 19.30 hrs en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.

    Hinchada presente

    Una vez más me permito destacar la notable presencia de la hinchada albiverde en el estadio visitante, viajando más de 500 kilómetros – conexión de buses incluida – para estar presente apoyando a los hijos del temporal. Esos 30 hinchas se hicieron notar como siempre marcando presencia y haciendo saber a todos que Deportes Puerto Montt nunca está solo.

    Promoción para hinchas

    Una buena noticia para los hinchas de Deportes Puerto Montt, es la promoción que ofrece el club, un abono válido para todos los partidos que restan en condición de local a disputarse en el Bicentenario de Chinquihue; así es, porque pagando solo $10.000 podrán ingresar a los siete partidos que le restan a Deportes Puerto Montt en casa. Esta promoción es válida hasta el día viernes 30 de enero y para hacerla efectiva los interesados deben acercarse a la sede del club, ubicada en calle Urmeneta n°214 y señalar que desean abonarse.

    La invitación está hecha, así que no queda más que aprovecharla hinchas de los hijos el temporal.

    Próximo rival

    El sábado a las 19.30 hrs en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, Deportes Puerto Montt recibirá Naval de Talcahuano, con la absoluta responsabilidad de conseguir los tres puntos y recuperar el liderato del torneo, ante un equipo que a pesar de ir penúltimo siempre y al igual que todos los cuadros que dan vida a esta divisional, será un duro escollo para los dirigidos por Erwin Durán. Es por eso que el apoyo de la hinchada local será como siempre fundamental para seguir manteniendo vivo el sueño del ansiado ascenso a la Primera B de nuestro fútbol. Que así sea ¡Vamos Puerto!