Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.02.2015

    Vencer o morir

    pto naval
    (Por Jorge Troncoso Pérez)

    Ya han pasado muchas fechas. Estamos en momentos definitorios para Deportes Puerto Montt y cada punto cuenta para lograr el objetivo del ascenso. Recordando el inicio de esta travesía uno se pone a pensar en esa derrota de local frente a Deportes Valdivia, que nos hizo pensar que todo estaba perdido y que volveríamos a ser uno más del montón, con la esperanza de ver que sale por esas casualidades de la vida. Pero no, pues hemos sido protagonistas y rivales dignos fuera de nuestra tierra, lo que nos hace soñar y creer que este torneo puede ser. Ese puede ser tan maldito, ese puede ser que juguemos mejor, ese puede ser que el próximo partido será mejor, ese puede ser que ese jugador subirá su nivel, ese puede ser que golearemos, ese puede ser que te hace pensar que todo acabo y que estamos en Primera división B.

    Aterrizamos nuevamente y vemos partidos mediocres como el último frente a Naval, donde el penúltimo del torneo nos pasa por encima en nuestra propia cancha y logramos un empate con más garra que fútbol. Si alguien no sigue la división y vio el partido, perfectamente podría creer que Naval pelea el ascenso, pero no. Déjame decirte que naval sólo pelea no descender a la 3era división A, no queremos desmerecer el esfuerzo de los chicos de Talcahuano porque es para aplaudir, pero si queremos resaltar lo mal que jugó Puerto Montt. No podemos depender del azar porque eso es para una noche de casino, no para una tarde donde las 1500 personas fieles se unen en una ilusión. Estrechamos la diestra con nuestro rival y decimos jugaste mejor porque te entregamos esa posibilidad, pero damos la vuelta la página y debemos estrechar esa mano frente al colista absoluto del torneo, Maipo-Quilicura, en calidad de visita y debemos decir: mantenemos el invicto de visita y te ganamos bien para seguir en la pelea arriba.

    Este sábado 07 de febrero a las 20:30 en el Municipal de La Pintana el colista del torneo, Maipo-Quilicura, con 10 unidades recibe a Puerto Montt segundo del torneo e invicto de visita con 41 unidades. La verdad es que la diferencia de puntaje no merece mayor análisis porque basta solo con mirarla.