Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    09.02.2015

    Puerto Montt quedó a un punto del líder y espera a Trasandino

    PURTO MONTT

    Una tranquila victoria por 2 a 0 consiguió Deportes Puerto Montt el pasado sábado en condición de visitante ante el conjunto de Deportes Maipo-Quilicura, con goles de Javier Parraguez y Juan Pablo Abarzúa. El encuentro disputado en el Estadio Municipal de La Pintana -ante aproximadamente un centenar de personas- enfrentó a uno de los elencos que luchan por el torneo – Deportes Puerto Montt – y el colista absoluto que lucha por no descender – Deportes Maipo-Quilicura. Un duelo de extremos.

    11 con bajas

    Pérez; Gallardo, Riffo, Salas, Sepúlveda; Corral, Núñez, Abarzúa; Báez; Parraguez y Román, fue el once elegido por Erwin Durán Santander para encarar este trascendental duelo, manteniendo la estructura habitual pero con bajas sensibles.

    Vamos por parte. Lesionado Joaquín Díaz, fue reemplazado por Cristopher Gallardo, que debutaba en este torneo como titular y sumaba sus primeros minutos. En el centro de la zaga el suspendido Manuel Faúndez fue sustituido por Lukas Riffo, que venía pidiendo camiseta en los entrenamientos. En el medio, por decisión técnica Juan Pablo Abarzúa ingresó en lugar de José Bustamante – de correcto cometido siempre que le tocó jugar – y en lugar del otro lesionado, Edgar Melo, apareció Felipe Báez como su reemplazante natural.

    Primer tiempo irregular

    En un primer tiempo donde las emociones fueron escasas y el juego se desarrolló más en medio terreno y con mucha fricción, Puerto Montt poco a poco fue tomando ritmo y acercándose al arco defendido por el buen portero Sebastián Villarroel.

    Francisco Román mostró su casi habitual poca efectividad en frente del arco rival, desperdiciando un par de opciones de gol. Promediando el primer lapso, sería Pablo Corral quien en gran maniobra estrellaría su remate en el palo del arco del conjunto amarillo. El minuto 37′ estaba destinado para el ser el de la suerte para el conjunto porteño, cuando un centro bien servido por parte de Felipe Báez sería conectado de gran manera por el goleador de Puerto Montt en el torneo, Javier Parraguez, que puso el 1 a 0 y sumó su gol número 11 en la competición. Con ese resultado se fueron al descanso con un correcto cometido del conjunto porteño en su totalidad.

    Segundo tiempo trabajado

    Tras un segundo tiempo que partió con un Puerto Montt tranquilo y relajado por su victoria transitoria, el conjunto local dentro de sus capacidades y con su delantero Jonathan Guajardo como su mejor figura, complicó en el trámite más que en las llegadas directas al arco. Acercándose tibiamente a un arco que Sebastián Pérez nunca vio amenazado de manera concreta. El primer cambio que realizó el DT porteño fue el ingreso de Nicolás Argel por Cristopher Gallardo – de correcto cometido – pasando Pablo Corral al lateral derecho y quedando Argel en el medio terreno junto a Abarzúa y Núñez. Minutos después, Tomás Salazar ingresaría por Francisco Román, de bajísimo cometido.

    La alegría y tranquilidad definitiva para el conjunto albiverde – que vistió íntegramente de blanco – llegaría a los 27′ de la etapa complementaria, con un hermoso tiro libre de Juan Pablo Abarzúa que se coló en el ángulo del buen meta local Sebastián Villarroel, sentenciando el 2 a 0 que a la postre sería definitivo y acortando distancias con el conjunto de San Antonio, que empató en jornada de sábado ante Mejillones en el megapuerto y sumó 45 unidades, a un punto de Puerto Montt que suma 44.

    Tras el gol, el ingreso del Pato Paredes por Felipe Baéz – de buen partido – sería el último cambio como para seguir presionando al equipo rival y no pasar zozobras en el epílogo del encuentro.

    Hinchada presente

    Una vez más me permito destacar la notable presencia de la hinchada albiverde en el estadio visitante, viajando más de 1000 kilómetros para estar presente apoyando a los hijos del temporal. Esos 20 hinchas se hicieron notar como siempre marcando presencia y haciendo saber a todos que Deportes Puerto Montt nunca está solo.

    Próximo rival

    El sábado a las 18.00 hrs. en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, Deportes Puerto Montt recibirá a Trasandino de Los Andes con la absoluta responsabilidad de conseguir los tres puntos e intentar – dependiendo de lo que suceda entre el S.A.U y Naval – recuperar el liderato del torneo, ante un equipo que a pesar de haber perdido terreno en las últimas fechas siempre es un duro escollo. Tiene buenos jugadores, una base que se repite en los últimos torneos y que viajará 1.200 kilómetros en búsqueda de un resultado que le dé un envión anímico para encarar lo que queda de torneo.

    Es por eso que el apoyo de la hinchada local será como siempre fundamental para seguir manteniendo vivo el sueño del ansiado ascenso a la Primera B de nuestro fútbol. Que así sea: ¡ Vamos Puerto!