Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    18.02.2015

    Puerto Montt suma nuevo triunfo y sigue firme en la lucha por el título

    (Por Gerardo González Muñoz)

    Una trabajada victoria consiguió Deportes Puerto Montt el sábado ante 1.800 personas en el Bicentenario de Chinquihue, tras derrotar por la cuenta mínima a un complicado rival como Trasandino de Los Andes, con solitaria anotación de Joaquín Díaz en el minuto 73’ de partido.

    La calma, paciencia y sobre todo la persistencia fueron relevantes factores para lograr esta trabajada y merecida victoria que deja a los “hijos del temporal” en el segundo lugar con 47 puntos, a uno del líder San Antonio que tiene 48, tras 22 partidos jugados y aún con 10 finales por jugar.

    11 con variantes

    Pérez; Corral, Faúndez, Mena, Sepúlveda; Díaz, Núñez, Abarzúa; Melo; Román y Parraguez, fue el once elegido por Erwin Durán Santander para encarar este trascendental duelo, manteniendo la estructura habitual pero con variantes tácticas y de nombres.

    Vamos por parte. Volvía de su lesión Joaquín Díaz, reemplazando a Cristopher Gallardo en nombre pero no en fiesta, ya que el “Juako” se posicionó como volante por derecha en su ubicación natural, moviendo a Pablo Corral a ocupar el puesto de lateral, posición conocida para el ovallino, pues la realizó en Deportes La Serena el año 2013.

    En sector defensivo reaparecía tras su suspensión Manuel Faúndez en lugar de Lukas Riffo, siempre en retaguardia Jeyson Mena ocupaba el lugar de un nuevamente suspendido Vincent Salas.

    Ya en medio terreno sumado a Díaz por derecha, reaparecía Edgar Melo tras su lesión en lugar de Felipe Báez, el resto eran los guerreros de siempre.

    Primer Tiempo Irregular

    En un primer tiempo donde las emociones fueron escasas, el conjunto visitante planteó una defensa que mutaba de tres a cinco hombres y despejaba rápidamente con balonazos largos cualquier intento de ataque porteño. En ataque con balonazos largos intentó complicar a la defensa porteña que pasó zozobras y entregó dos claras posibilidades a los atacantes andinos, Francisco Delgado y Federico Miño: ambas chances repelidas de manera espectacular por Sebastián Perez, arquero y capitán de los delfines que nuevamente fue la figura del equipo y que con dos paradas brillantes salvó su portería y permitió el posterior triunfo de los dirigidos por Erwin Durán.

    En la meta contraria, un remate de Parraguez en el amanecer del encuentro pasó cerca del pórtico de Leonardo Rayo. Promediando la etapa inicial, fue Francisco Román quien – nuevamente – desperdició una buena opción de gol, rematando arriba del travesaño de la valla defendida por el ex golero de Colo Colo. Lo anterior sumado a la poca chispa de Edgar Melo dificultó que el elenco porteño llegara con más claridad al arco andino.

    Segundo Tiempo con Cambios

    El segundo tiempo partió con un Puerto Montt siempre buscando el arco contrario, aunque careciendo en ocasiones de mayores ideas y profundidad. Fue en el minuto 19’ de la etapa final que vendrían desde la banca albiverde dos cambios acertadísimos que le entregaría mayor dinamismo al ataque local; Felipe Báez en lugar de Edgar Melo y Tomás Salazar por Francisco Román fueron las modificaciones que cambiaron el rostro del equipo del sur del mundo.

    El volante le dio mayor conducción y frontalidad al ataque porteño y el delantero se movió por ambas bandas del ataque con mucha movilidad y dinamismo, siendo mucho más que un Román que nuevamente erró la opción clara de gol que tuvo y no aportó mucho en ataque, lateralizando los balones que le llegaban en vez de encarar hacia el arco del cóndor.

    Así llegaría la alegría para los fieles de siempre que acompañaron al equipo cuando en el minuto 28’ de la etapa complementaria una patriada de un Diego Sepúlveda, que se reivindicó de los irregulares partidos anteriores haciendo un buen partido y encarando por izquierda. Sepúlveda enganchó hacia el medio en tres cuartos de cancha y colocó un pase espectacular para la irrupción de Joaquín Díaz, quien definió como los que saben, poniendo el 1 a 0 que a la postre sería el score definitivo, entregando los tres puntos a Puerto Montt y dejándolo a una sola unidad del puntero San Antonio Unido.

    Próximo rival

    Este viernes a las 20.00 hrs en el Estadio Municipal de La Pintana, Deportes Puerto Montt visitará a Deportes Pintana en uno de los dos partidos que le dará el vamos a la Fecha 23 del Torneo de Segunda División.

    Con la opción de lograr una victoria ante un rival que está tercero en la tabla (41 puntos) y que quedaría aún más alejado en la lucha por el título, los dirigidos por Erwin Durán entregaría la presión y responsabilidad a San Antonio que debe trasladarse hasta Angol para visitar a Malleco Unido, en un partido que curiosamente se cambió para el sábado a las 20 horas (siempre se jugó los domingos a las 18 horas) obviando el intenso calor que se siente a esa hora en la araucana ciudad, ¿por qué? Pregunta de momento sin respuesta.

    Importante será sin duda el apoyo que pueda brindar la hinchada porteña que se pueda trasladar hasta la Región Metropolitana para seguir manteniendo vivo el sueño del ansiado ascenso a la Primera B de nuestro fútbol. Que así sea: ¡Vamos Puerto!