Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    16.03.2015

    Una goleada dolorosa aleja del liderato al velero

    melivspuerto2
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Una dura caída por 4 – 0 sufrió Deportes Puerto Montt en la tarde-noche del sábado frente a Deportes Melipilla, en el Estadio Roberto Bravo Santibañez, ubicado en la periferia de la Región Metropolitana.

    Las anotaciones de Gerardo Basaes, Esteban Giorgetti, Jorge Aguilar y Gonzalo Mendiburo fueron brutales estocadas para los hijos del temporal, que jugaron el peor partido de todo el torneo. Puerto Montt se inclinó ante un rival que le ha resultado imbatible en este campeonato y se alejaron a 6 puntos – con un partido menos – de la cima del torneo.

    El equipo más austral del mundo se estancó en 50 puntos, frente a las 56 unidades a las que llegó San Antonio Unido – rival directo por el ascenso – tras su victoria frente a Linares en el Maule.

    11 con una variante

    Pérez; Corral, Faúndez, Riffo, Sepúlveda; Núñez, Abarzúa; Díaz, Melo, Román; y Parraguez, fue el once elegido por Erwin Durán Santander para encarar este fundamental duelo.

    El equipo ofrecía sólo una variante en relación a la derrota de local frente a Valdivia, el ingreso de Lukas Riffo por el suspendido Vincent Salas. El resto era el mismo equipo que cayó goleado frente a los del torreón el lunes pasado en el Chinquihue. En la banca nombres como Jeyson Mena y Tomás Salazar reaparecían como alternativas para el adiestrador porteño.

    Desventaja temprana

    Desde los primero minutos el cuadro melipillano se mostró dominador. A los 4′ de iniciado el duelo, Zapata avisaba con un remate que comenzaba a inquietar al pórtico defendido por el capitán Sebastián Pérez. Cinco minutos más tarde la inexorable ley del ex, se haría presente en Melipilla, ya que el volante zurdo y ex porteño, Gerardo Basaes con impecable tiro libre pondría 1 a 0 la cuenta para los potros.

    Tres minutos más tarde, y tras un corner a favor de los delfines, un letal contragolpe del cuadro melipillano sería finalizado por Esteban Giorgetti – otro ex albiverde – consignando tempranamente un 2 a 0 para el conjunto local y descolocando todo lo planificado por los hijos del temporal en la previa al inicio de este cotejo.

    Con pocas ideas y nulas ocasiones de gol, el primer tiempo se cerró con un 2 a 0 parcial para los locales.

    Final con goleada
    Para el segundo tiempo el DT porteño dispuso los ingresos de Tomás Salazar y Felipe Báez en lugar de Joaquín Díaz y Juan Pablo Abarzúa, para tratar de darle más dinamismo por la banda derecha con el ex hombre de Iberia y apoyar en la creación de fútbol a Edgar Melo con el ex hombre de Quilicura. Sin embargo, ninguno de los cambios produjo el efecto deseado, ni pudieron hacer reaccionar al elenco que vistió íntegramente de verde en la noche de sábado.

    Promediando la media hora de partido, sería Jorge Aguilar quien decretaría el 3 a 0 para el potro solitario y diez minutos más tarde, el ingresado ex UC, Gonzalo Mendiburo, decretaría el 4 a 0 final a favor de los dirigidos por Nelson Cossio.

    Capitán y figura

    La figura de Puerto Montt en este duelo gris, fue – una vez más – Sebastián Pérez Kirby. Sí, nuestro portero y capitán, quien como siempre respondió y en este partido fue el único que estuvo a la altura de lo que se requería, salvado el pórtico porteño en varias oportunidades y siendo fundamental para que la goleada no sea aún más amplia. Con su capacidad, técnica y sobre todo con el amor a la camiseta de Deportes Puerto Montt el portero viñamarino fue lo único rescatable del duelo disputado en la calurosa tarde-noche de Melipilla.

    Próximo rival

    Este miércoles a las 20.00 hrs en el estadio más hermoso del mundo, es decir el Bicentenario de Chinquihue, Deportes Puerto Montt recibirá nuevamente la visita del colista absoluto del torneo, Deportes Maipo-Quilicura.

    El pleito corresponde a una fecha pendiente, que no se pudo realizar en el fin de semana del 28 de febrero debido a los incendios forestales y emergencia ambiental que afectaba por esos días a nuestra ciudad y región.

    El llamado es a la hinchada albiverde que debe volcarse en masa al Chinquihue, en estos difíciles momentos ahora y más que nunca para apoyar a nuestro equipo y seguir manteniendo vivo el sueño del ansiado ascenso a la Primera B de nuestro fútbol. Que así sea: ¡Vamos Puerto!