Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    24.03.2015

    Puerto Montt sigue a la caza del líder

    Seba pto
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Su segunda victoria en cuatro días sumó Deportes Puerto Montt – venció a Maipo-Quilicura el miércoles – para luego imponerse por 3 goles a 2 al cuadro de Malleco Unido en duelo disputado en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.

    Las anotaciones corrieron por cuenta de Felipe Báez, Pablo Corral y Javier Parraguez. Los goleadores de la jornada sellaron una victoria que deja a los hijos del temporal a 3 puntos del líder San Antonio.

    El resultado llega al finalizar una semana marcada por las renuncias de Manuel Faúndez y Edgar Melo por razones aún desconocidas, aunque de manera extraoficial se presume que por diferencias con el plantel y cuerpo técnico.

    Estos dos triunfos dejan al cuadro albiverde otra vez a tiro de cañón del liderato, a tan solo tres puntos del líder San Antonio Unido.

    11 con variantes

    Pérez; Díaz, Riffo, Salas, Sepúlveda; Corral, Núñez, Abarzúa; Báez; Román y Parraguez, fue el once elegido por Erwin Durán Santander para encarar este fundamental duelo. Lo más relevante fueron las enunciadas ausencias de los renunciados Faúndez y Melo, reemplazados por Riffo y Báez, como las principales novedades en el once estelar. Nombres interesantes como Fuenzalida, Barrientos e Ibáñez volvían a aparecer en la banca como opciones para el DT porteño.

    Gran Primer Tiempo

    Desde los primero minutos, el cuadro porteño mostró muy buen fútbol y muchas ganas de ganar este trascendental duelo. Pero recién promediando el primer lapso vendrían los goles.

    Primero sería Felipe Báez con un tiro libre rasante que se coló en un bosque de piernas y venció al portero Carlos Alfaro señalando el 1 a 0 para el cuadro local en 24′ de la primera etapa. La ventaja sería ampliada cuatro minutos más tarde por Pablo Corral, que ejecutó de gran manera un lanzamiento penal, concedido por el árbitro Marcelo Sáez, después de una mano del defensor visitante Matías Arriagada. En 29′ el match estaba dos a cero para los hijos del temporal.

    Movido Segundo Tiempo

    Para el segundo tiempo las emociones seguirían presentes en este duelo. El conjunto visitante con los ingresos de Raúl Robles y Tomás Giménez se acercó más al pórtico del golero porteño Sebastián Pérez. Sería así como tras un tiro libre, una mano de Vincent Salas sería señalada como penal por el juez del encuentro y convertida por José Torres promediando la segunda mitad.

    Previo a esto y por reclamos sin sentido fue amonestado y expulsado en la misma jugada el volante albiverde Pablo Corral, dejando con un hombre menos a la oncena de los delfines. Sin embargo, cinco minutos más tarde aparecería el goleador porteño, Javier Parraguez, cortando una mala salida de la defensa de Malleco y definiendo de gran manera para poner el 3 a 1 transitorio para DPM.

    El técnico local Erwin Durán ordenó el ingreso de Cristopher Gallardo para reordenar el fondo y mediocampo tras la expulsión de Corral, entrando el canterano con buen nivel, pero algo ansioso, lo que le pasó la cuenta al cometer un dudoso penal a un atacante rival que fue cobrado por el juez y cambiado por gol nuevamente por José Torres, sembrando la incertidumbre a 13′ del final.

    Cierre a puro corazón

    El gran nivel de todo el equipo fue reforzado por una gran garra y corazón demostrado particularmente en los últimos minutos, donde se jugaba con un hombre menos y se ganaba solo por un gol. Ahí apareció el amor propio de los guerreros albiverdes, quienes demostraron que el equipo está más vivo que nunca y con todas las ganas de poder lograr el ascenso; que así sea.

    Próximo rival

    El domingo a las 17 horas en el Estadio Fiscal, Deportes Puerto Montt visitará a Linares, en otra de las finales que restan para saber si se podrá lograr el ansiado retorno a la Primera B. En simultáneo se disputará el Melipilla vs San Antonio en la Región Metropolitana.

    Con las bajas por suspensión de Pablo Corral, Jonattan Nuñez y Vincent Salas, Erwin Durán tendrá una gran misión para armar el once estelar que irá en busca de los tres puntos al Maule, ante un Linares que viene de caer con el colista Maipo-Quilicura y que marcha penúltimo y ha sido vencido por Deportes Puerto Montt en los anteriores tres duelos en los que se han enfrentado.

    El llamado para la hinchada albiverde es a seguir apoyando siempre de local y de visita en la medida de lo posible. Más que nunca se hace vital apoyar a nuestro equipo y seguir manteniendo vivo el sueño del ansiado ascenso a la Primera B de nuestro fútbol.

    ¡Vamos Puerto Montt!