Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    13.04.2015

    Puerto Montt enreda puntos vitales pero, sigue en lucha por el ascenso

    puerto
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Un amargo empate consiguió el sábado Deportes Puerto Montt antes 5.500 almas en el Estadio Bicentenario de Chinquihue. Con anotaciones de Juan Pablo Abarzúa y Javier Parraguez el conjunto dirigido por Erwin Durán se puso en ventaja sobre la media hora de partido. Sin embargo, Diego Cuellar en el primer tiempo y Miguel Ángel Estay en el segundo lapso, dieron el empate a Deportes Ovalle.

    El resultado deja sin margen de error a los hijos del temporal, debiendo ganar los dos encuentros restantes. La primera batalla será frente a Mejillones de visita y luego en casa frente a San Antonio Unido, cuadro que ganó en jornada dominical a La Pintana por 2 a 1 y le sacó dos puntos al cuadro porteño (65 a 63 unidades).

    11 Ideal

    Pérez; Díaz, Riffo, Salas, Sepúlveda; Abarzúa, Corral, Núñez; Báez; Román y Parraguez, fue el once elegido por Erwin Durán Santander para encarar este fundamental duelo. La novedad fueron las reapariciones de Díaz, Corral y Báez tras su fecha de suspensión en reemplazo de Gallardo, Bustamante y Argel, de distintos rendimientos el partido pasado frente a Naval en Hualpén.

    Buen Inicio

    Antes de la primera media hora DPM se encontraba en ventaja por 2 goles a 0, después de las anotaciones de Juan Pablo Abarzúa y Javier Parraguez. El conjunto forastero salió a proponer su fútbol y una idea clara, en el sintético gramado del Chinquihue, encontrando pasado la media hora del primer lapso a través de su goleador, Diego Cuellar, el descuento para los verdes del Limarí. 2 a 1 y al descanso

    Sorpresivo Empate

    En el cuarto de hora del segundo tiempo vino lo inesperado: el empate de Ovalle. El autor fue su mejor jugador, Miguel Ángel Estay, quien decretó las tablas en el duelo, instalando la incertidumbre en la parcialidad porteña.

    De ahí en más y con media hora aún por jugar, Durán mandó a la cancha al único delantero que tenía en la banca, el chillanejo Marcelo Ibáñez, quien tendría sus opciones en el match.

    Monólogo

    El resto del partido fue un absoluto monólogo, con un Puerto Montt buscando por todos los medios el gol del triunfo. En este sentido, el portero Cristóbal López del conjunto visitante sería vital figura para evitar que DPM consiguiera la victoria ante su público y pudiera mantener la punta del torneo junto al S.A.U.

    Un doble remate de Parraguez e Ibáñez, que salvó de manera notable en doble instancia, más un envío de Ibáñez que rechazó con ambas manos hacia el corner fueron algunas de sus brillantes intervenciones, sumado a un impecable juego aéreo.

    Un remate de Fuenzalida en inmejorable posición que se fue afuera, y un remate colocado de Ibáñez que fue rechazado caprichosamente por el palo cuando el golero ovallino estaba vencido, fueron otras opciones que no pudo concretar el conjunto de los delfines.

    Rival Motivado

    En los últimos 15 minutos del duelo, se vio a un Deportes Ovalle especialmente motivado en la cancha, disputando cada balón como el último y celebrando con particular y sorprendente algarabía el empate conseguido en el Chinquihue, incluso algunos de sus jugadores provocando al público porteño en su salida del campo.

    En conferencia de prensa el DT porteño acusaría a Ovalle de recibir dineros de San Antonio, para lograr el empate ya consignado, cosa negada tajantemente por el DT visitante Danilo Chacón que lo calificó como algo inaceptable.

    Si bien es cierto que es algo prácticamente imposible de comprobar, permítame el beneficio de la duda, porque el Ovalle que vi los últimos 15 minutos en cancha, no era un equipo que no pelea nada en este torneo, era un equipo que tenía una motivación extra para hacer daño a Puerto Montt. Raro, por decir lo menos.

    Arbitraje Deplorable

    Mención aparte merece el impresentable arbitraje de Nicolás Gamboa en la tarde-noche de sábado en el Chinquihue, equivocándose demasiadas veces para ambos lados en jugadas claves y cobrando siempre las dudosas a favor de Ovalle en el primer tiempo. Un desastre, como gran parte de los árbitros de esta divisional.

    Próximo Rival

    El sábado a las 17.30 horas en el Estadio Municipal de Mejillones, Deportes Puerto Montt visitará a Municipal Mejillones, en la primera de las dos finales que restan a DPM en la búsqueda por el ascenso, no hay margen de error, solo sirve ganar, es la responsabilidad de este grupo de jugadores que debe dejar el alma y la vida en la cancha para ganar los dos duelos restantes y poder así abrochar el ansiado retorno a la Primera B de nuestro fútbol. Que así sea: ¡Vamos Puerto!