Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    21.04.2015

    Puerto Montt cumple en Mejillones y definirá ascenso en el Chinquihue

    corral-gol-meji
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Una vital victoria consiguió el sábado Deportes Puerto Montt frente a Mejillones en el Estadio Municipal de dicha comuna. Los goles de Javier Parraguez y Pablo Corral sellaron una victoria que envía a los hijos del temporal a definir el ascenso con San Antonio Unido. Para el duelo de este sábado a las 18 horas en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, sólo sirve un resultado para sellar el regreso a la Primera B: ganar.

    11 con novedades

    Pérez; Riffo, Abarzúa, Salas; Díaz, Corral, Núñez, Bustamante, Sepúlveda; Román y Parraguez, fue el once elegido por Erwin Durán Santander para encarar este fundamental duelo, con cambio de esquema incluido: línea de tres en el fondo, poblar el mediocampo y apostar al juego por las bandas, fue la apuesta.

    Bustamante por Báez era la modificación para buscar aquello.

    Primer Tiempo Parejo

    El primer lapso tuvo a un DPM levemente superior, ante un Mejillones que nunca salió a buscar con muchas ganas el partido, pero que como siempre en condición de local dio batalla.

    El cuadro porteño, por su parte, intentaba a través de Díaz y Sepúlveda abrir la cancha para habilitar a Román y Parraguez, con buena tenencia de balón gracias al buen trabajo de sus medios Núñez, Corral y Bustamante. Sin embargo, no logró ser lo suficientemente punzante como para anotar. Cero a cero y al descanso.

    Triunfo Trabajado

    En el segundo lapso apareció el aplomo del los dirigidos por Durán Santander para cerrar el partido y superar con argumentos a un rival evidentemente inferior. Tempranamente aparecería Javier Parraguez, el goleador porteño para abrir la cuenta con un gran cabezazo y poner en ventaja al cuadro de los delfines.

    De ahí en más, Puerto Montt dominaría las acciones y en sector defensivo no se pasó mayores zozobras gracias al buen trabajo de todo el bloque posterior. Ibáñez por Román fue el primer cambio propuesto por el DT porteño en la búsqueda de mayor movilidad y velocidad en ataque. Esto sumado al ingreso de Báez por un resentido Parraguez propuso tener el balón para hacer correr los minutos y cerrar el partido. Así fue.
    Pablo Corral con una palomita pondría en el primer minuto de descuento el 2 a 0 en el marcador favorable a Deportes Puerto Montt, lo que cerraba el partido, otorgaba los tres puntos al conjunto porteño y sellaba la disputa del torneo en una final a disputarse el sábado en el estadio más hermoso del mundo.

    Hinchada Presente

    Destacar, por cierto, a los sacrificados hinchas que se hicieron presentes en Mejillones. Sus rostros, son los rostros de la esperanza albiverde. Esa que nunca desaparece. Ese amor incondicional a esta camiseta, que los hizo viajar más de 2.000 kilómetros para romper la voz alentando al equipo de nuestros amores. Ese amor es el que debe contagiar a todas las 10 mil almas que van a repletar el Chinquihue este sábado. Mis respetos y mi cariño para ellos.

    La Gran Final

    El sábado a las 18.00 horas en el Estadio Bicentenario Chinquihue, Deportes Puerto Montt recibirá a San Antonio Unido en la gran final de la Segunda División – una final que la ANFP ni siquiera merece por la escaza cobertura e importancia le da a esta divisional – en un partido donde solo sirve un resultado: ganar.

    Es por eso que el apoyo de la hinchada será fundamental, esas 10 mil almas tienen que estar vestidas de blanco y verde y apoyar todo el partido a nuestro equipo, como requisitos fundamentales para ayudar a nuestro equipo en esta guerra final.

    Estoy seguro que nuestros jugadores van a entregarse completamente, por lo tanto apoyar y alentar es la misión de los hinchas y a los que nos toca el privilegio de relatar una final, estar a la altura y gritar los goles de nuestro querido equipo con el alma. Como siempre y para siempre: ¡Vamos Puerto!