Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    13.05.2013

    Todos los caminos llevan a Marcoleta

    Avanzan los campeonatos del fútbol chileno en todas sus divisiones y por ende en Deportes Temuco, tras el anuncio de la fusión, comienzan los preparativos para proyectar la campaña en el próximo torneo de la Primera B.

    Uno de estos se basa en buscar al nuevo técnico del equipo y todo indica que este estaría listo y que apenas termine el torneo de la Primera División, se vendría con camas y petacas a la ciudad.

    Se trata del experto en ascensos, Luis Marcoleta, que según indican los más cercanos al equipo albiverde ya está confirmado como el entrenador para la temporada 2013-2014.

    Me quiero detener en este punto sobre el nuevo DT; si bien es cierto que todo indica que Marcoleta será el estratega, me parece que el actual –Francisco Huerta- también debería ser una opción para seguir en la banca y por razones que a mi juicio son indesmentibles y claras:

    Lo primero es que con un equipo bastante corto en término de jugadores ha logrado darle un protagonismo al elenco que lo tiene en los primeros lugares en el torneo de la Segunda División.

    En segundo lugar, fue capaz de inyectar un cariz ofensivo a los albiverdes, que desde hace tiempo no se veía en estas canchas y todo esto con futbolistas-obreros que han remado para el mismo lado con un trabajo bastante laborioso.

    Y por último, Huerta ha mantenido la tranquilidad al interior del camarín, algo que en Deportes Temuco se extrañaba, producto de que las últimas temporadas estuvieron marcadas por divisiones claras de jugadores con directores técnicos o bien por hechos de indisciplina que hace un par de años atrás tenían al equipo haciendo noticias más para páginas policiales que deportivas.

    Quizás el único problema que podría restarle piso a Huerta es el hecho de que no tiene una basta experiencia como entrenador en equipos profesionales, debido a que sus anteriores trabajos fueron como ayudante técnico o en encargado del área formativa.

    Ya, ya, ya… Lo más probable es que el camino y destino final indique que Luis Marcoleta será el DT, todo esto gracias a su prestigio ganado como entrenador especialista en llevar equipos de la B a la Primera División, pero creo que por último debe existir el beneficio de la duda por la campaña de Francisco Huerta y eso sería por lo menos en considerar al actual entrenador como una alternativa al banco o bien darle la opción de trabajar como ayudante de Marcoleta en caso de que este sea el elegido en ser el jefe del primer equipo.

    Todos los caminos llegan a Marcoleta, pero también hay un atajo que puede llevar a Huerta. Total y como se dice “Acá no hay nada escrito”.