Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    29.05.2013

    Mejor de lo esperado

    vsiberia

    Terminó el campeonato de la Segunda División y en los hinchas de Deportes Temuco la sensación fue más de alegría que otra cosa.

    Si bien es cierto, el equipo quedó en el cuarto lugar con 42 puntos, a diferencia del puntero Iberia que finalizó con 48, después de Trasandino que hizo 43 unidades y compartiendo lugar con Audax. Además, se estuvo hasta el último partido con la opción de campeonar con un plantel reducido que apeló siempre al fútbol y al amor propio en todas las canchas donde jugó.

    Para hacer un balance hay que remontarse al mes de febrero cuando comenzaba a desglosarse la temporada y se anuncia de técnico a Francisco Huerta, nombre hasta entonces desconocido, pero que algunos recordaban como jugador ya que fue enviado a préstamo por Colo Colo al Alianza Lima de Perú, cuando su plantel tuvo un fatídico accidente aéreo.

    Huerta lo primero que hizo al llegar a Temuco fue armar una columna vertebral, con un plantel bien cohesionado y en donde los jugadores resultaban ser más obreros que estrellas. Y así comenzó a conseguir puntos.

    Deportes Temuco ganó por goleada, como también perdió por marcadores estrechos y otras veces abultados, pero a pesar de lo anterior siempre quedaba esa sensación agradable que el equipo caía luchando.

    Ahora que finalizó el torneo y si a los hinchas le preguntan por el plantel de comienzos del 2013, lo más probable es que esbocen una sonrisa y en su mente comiencen a recitar un equipo que por sistema y jugadores se hizo bastante frecuente y con buenos resultados.

    Reitero,  Huerta se ganó con creces un espacio en Deportes Temuco pensando en el futuro, porque con poco hizo mucho y siempre su equipo fue respetado en todas las canchas en donde jugó.

    Ahora resta ver qué sucederá en el futuro, pensando en que se estará en la Primera B, una categoría complicada y en donde los equipos muchas veces más que entregar fútbol espectáculo,como señalan los líricos, privilegian los resultados por sobre todas las cosas.

    Así fue este primer semestre, y tomo las palabras que entregó Francisco Huerta al finalizar el partido con Iberia, en las cuales señalaba que estaba feliz por la respuesta de una hinchada y el respaldo que le entregaron durante este periodo. Y tiene toda la razón, porque su equipo jugó para adelante, siempre se privilegió el juego ofensivo, ordenó un camarín que por esencia en el último tiempo fue complicado y tuvo buenos resultados. Así entonces… todo fue mejor de lo esperado.