Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.06.2013

    Fernando Astengo: Un león que tendrá domadores

    astengo

    Hace algunas semanas hablábamos por este mismo espacio sobre el nuevo DT de Deportes Temuco y que este sería Luis Marcoleta… ¿Qué pasó? Dicen que del dicho al hecho puede haber un largo -como también- un corto trecho. Bueno, acá pasó lo primero y la opción del experto en ascensos y último estratega de San Marcos de Arica se desvaneció producto del factor económico.

    Una dupla técnica entre Francisco Huerta y Luis Landeros, la opción de Luis Pérez y hasta Fernando Vergara se escuchó en el ambiente; pero nada de eso se dio y un “León” será el encargado de ser el rey de este equipo y llevarlo a Primera División. Porque finalmente Fernando Enrique Astengo Sánchez fue elegido por la directiva albiverde como el nuevo estratega. Astengo llega a Temuco con contrato por un año y con la presión de una hinchada que está ávida de resultados positivos en una división que se destaca por ser compleja. Acorde a lo anterior, el ex central de Colo Colo y la selección chilena  deberá marcar la cancha y estar atento a lo que le piden los hinchas lo cual detallo continuación:

    Que solo se hable de fútbol
    En Temuco muchos están aburridos de escuchar problemas en el camarín o saber de líos y roces, acá los hinchas quieren que el tema central sea el fútbol y que el DT tenga mano dura y que ésta no le tirite, si es que hay que marginar a alguien si no está obrando bien o tiene problemas. Los forofos albiverdes quieren hablar de sistemas de juego, analizar posiciones, comentar de lo que sucede en la cancha… Acá el camarín debe ser futbolizado.

    Ser protagonistas
    Muchas veces se puede dar en un partido que el arco se cierra y que no hay caso con embocarla. Astengo debe saber que la gente eso lo podría llegar a perdonar, pero solo si se buscó constantemente el pórtico contrario y el fútbol fue más ofensivo que defensivo. Deportes Temuco es un equipo que por historia sale a jugar de igual a igual en cualquier parte. Por lo mismo, el paladar de sus seguidores tiene arraigada la vocación de ataque, donde el cuadro sea el protagonista y no se amilane en ningún escenario donde le toque actuar.

    El triunfo es lo esencial
    Todos los equipos en el mundo tienen la presión de conseguir triunfos, en Deportes Temuco con mayor razón.
    Los amantes del equipo albiverde esperan siempre los tres puntos aunque sea el rival más enconado y complicado del mundo, por lo mismo Astengo debe saber que acá el ganar está como el primer mandamiento de un DT y las justificaciones son pocas cuando lo que ocurre es una derrota.

    Una hinchada a la cual se le saluda
    En el fútbol de hoy en día, existen equipos en que los hinchas aparecen más en tardes despejadas que de las otras. En Temuco estarán siempre; en la sequía y en la abundancia, en la primavera y en el temporal, en las buenas y en las malas. En La Araucanía la hinchada son “Los Devotos” y como tal estarán siempre acompañando al elenco, por lo cual los albiverdes nunca estarán solos y por lo mismo una reverencia y un saludo a los seguidores siempre será bien recibido y muchos lo agradecerán en el alma.

    Estas son algunas de las peticiones que muchos solicitarán a Astengo en la ciudad de Temuco. Por lo mismo, acá el León tiene que rugir de entrada y demostrar que él es el rey que viene a dar todo de si con las aspiraciones e ilusiones de lograr algo en el fútbol grande.

    Si tienes otra petición déjala acá, como dice la presentación del espacio, debate y conversación gratis.