Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    11.06.2013

    Un equipo con sangre mapuche

    bandera mapuche

    En una reciente conferencia de prensa Fernando Astengo, ahora flamante Director Técnico de Deportes Temuco, entregó un concepto que con el paso de los días tomado bastante fuerza en la ciudad.

    “Quiero un equipo que represente la sangre de la gente de esta zona”, fueron las palabras exactas que el León Astengo entregó en su presentación, las cuales han dado que hablar entre la hinchada temuquense. Principalmente, porque a muchos les gustaría ver en la camiseta de este nuevo Deportes Temuco la bandera que representa al Pueblo Mapuche.

    Lo cierto es que la idea de refrendar en un equipo albiverde la sangre mapuche no es algo totalmente nuevo. Basta recordar que en la época en que Eduardo Bonvallet fue técnico de Deportes Temuco ya se hizo mención a la idea de un equipo aguerrido que representara a los guerreros de antaño.

    Más allá de que prospere esta idea, lo importante es que el equipo, más allá que tenga una bandera o no en la camiseta, debe representar este ideal en una cancha; entregándose por igual en todos los partidos y que sea reconocido como un equipo con garra y que siempre peleó hasta el último minuto.

    Un detalle en una camiseta puede marcar diferencias, pero en el terreno de juego es donde los ideales se deben plasmar de mejor manera. Nada se saca con usar una bandera si en el juego no sucede nada y el rendimiento dista mucho de lo que se pretende en la teoría.

    En la cancha se ven los guerreros y eso los hinchas lo agradecerán más allá de si está la bandera mapuche en la camiseta.