Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    17.06.2013

    Un plantel que comienza a delinearse

    Astengo

    Luego de una semana de trabajos con el equipo Fernando Astengo definió los jugadores que seguirán representando a Deportes Temuco en el fútbol de la Primera B. Astengo decidió que de los futbolistas que estaban entrenando y que sobrepasaban los 30 elementos, 23 se quedarán, quedando a la espera de que lleguen algunos refuerzos para potenciar al equipo.

    Ahora, analizando todo lo que ocurrió en relación a esta resolución de Astengo, se esperaba algo similar en relación a los futbolistas que continuarían aunque muchos esperaban ver a Fernando Gutiérrez en el plantel final.

    Respecto a eso, Gutiérrez se sometió a las pruebas y el técnico determinó que el jugador no cumplió con sus expectativas. Para dolor de muchos, resulta aceptable esta opción debido a que cada entrenador tiene sus gustos y a lo mejor “Catete” no se ajusta a la idea que tiene Astengo.

    Pero ahora la pregunta que muchos se pueden hacer es: ¿Bastará con estos jugadores para hacer algo interesante?

    Sí, el equipo tiene jugadores con características interesantes pero es innegable que faltan piezas claves para compensar lugares de la cancha donde falta algo más de experiencia y principalmente contundencia.

    Un arquero, dijo Astengo que era su prioridad y es algo entendible, aunque personalmente creo que Mall o Gamonal pueden perfectamente pelear por una titularidad. En la defensa es innegable que falta un zaguero central y que ojalá que el que llegue sea de experiencia. En el medioterreno es donde más gente hay y a lo mejor un volante mixto podría ser una buena opción. Y por lo que sabemos, en delantera también se busca a dos elementos.

    En otras palabras, podemos ver que se necesita tener una columna vertebral que permita mantener un equilibrio en todas las líneas. Por lo mismo es esencial que los jugadores que lleguen tengan experiencia y sean verdaderos refuerzos, tomando en cuenta que en el fútbol de la Primera B muchas veces no gana el que juega mejor sino el que es capaz de aprovechar cada una de las chances que se tengan en un partido, tal como fue el sello del Curicó que llegó a la final del torneo.

    Aún queda tiempo y se buscan los jugadores para que refuercen al equipo. Y los hinchas se siguen ilusionando en que los que lleguen sean dignos de usar los colores albiverdes.

    Ahora, les dejo la pregunta. ¿Qué jugadores traerían ustedes para el plantel? La idea es debatir y que los hinchas comiencen a delinear su equipo ideal.