Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    24.06.2013

    El Rey y el León

    sanhueza

    Deportes Temuco ha dado que hablar durante el último tiempo, primero por la tan bullada fusión de clubes, en segundo lugar por la llegada de Fernando “León” Astengo a la banca técnica y ahora por la confirmación de Héctor Arturo Sanhueza, el “Rey Arturo”, como flamante refuerzo.

    Lo cierto es que con estos golpes que se han dado el hincha ya comienza a ilusionarse en lo que será el plantel, agregándose a esto los rumores que hablan de la incorporación de un arquero, un defensor, un volante creativo y dos delanteros más.

    En concreto, este equipo ya comienza a tomar forma y eso comienza a generar expectativas debido a que la ciudad quiere ver a los albiverdes en el fútbol grande.

    Pero la consulta ahora se basa en si con esto se alcanzará o no para marcar diferencias: Eb mi humilde juicio no. El plantel tiene cosas interesantes en términos de forma y de fondo, pero en primera instancia se debe conformar la tan mencionada “columna vertebral”, para que el equipo así tenga un molde claro.

    Dentro de lo que ya existe, Cruz Gill está llamado a ser el argentino que por temperamento sea líder de una zaga a la espera que se sume un partner como se anunció en términos de contrataciones.

    Sanhueza debe ser el emblema del equipo, por experiencia, por fútbol y por condiciones. Su aporte no está en discusión y los hinchas esperan que sea el referente en la mitad de la cancha como también en el camarín.

    En la delantera Schwob debe ratificar su estirpe de goleador que lo tuvo en el primer semestre como una de las cartas importantes del ataque de Unión Temuco, esperando también que llegue alguien que pueda ayudarlo a conformar un tándem perfecto.

    Y por último en la portería, el que llegue -como señaló Astengo debe ser titular- y por ende ser, como dice la camiseta, el número UNO; que entregue seguridad a sus compañeros y que sea capaz desde el fondo de ordenar a su equipo.

    Aún falta para la conformación del plantel pero ya se comienza a hablar de nombres, sistemas y a eso la gente le gusta y la motiva en relación a encontrar un once tipo que sea capaz de dar pelea en una categoría como es la Primera B ,que se caracteriza por ser bastante “brava”.

    Por lo menos ya comenzaron las combinaciones de nombres y Deportes Temuco ya tiene al “Rey” y al “León”, ahora en la cancha es donde deben hacerse respetar.