Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    18.07.2013

    Se prende la ilusión

    temuco

    Existía optimismo entre los hinchas de Deportes Temuco durante la previa a lo que sería el campeonato de Copa Chile, pero lo que se ha realizado en cancha hasta el momento supera enormemente las expectativas y muchos son los que se ilusionan -o nos ilusionamos- de cara a lo que se venga en el torneo de la Primera B.

    En primera instancia, jugadores que habían tenido declives en su rendimiento han vuelto a ser importantes y han recuperado su nivel futbolístico, entre los cuales destacan Juan Cruz Gill, Mariano Berriex y Alejandro Márquez; quienes han sido fundamentales en este buen comienzo de temporada y de a poco se han transformado en figuras. Y habría que sumar a Sebastián Diana, que está con un desgarro, pero que en Copa Chile había comenzado a alcanzar cierta regularidad.

    Otros futbolistas que anteriormente habían mostrado un buen cometido siguen estando en alza y ganan bonos para comenzar a dilucidar una formación titular, como es el caso de Gonzalo Mall, Joaquín Figueroa, Patricio Schwob, Lukas Riffo, Robín Melo, Patricio Salas y Gonzalo Novoa.

    Y los nombres que hasta el momento se han sumado también se están ganando un espacio en el once tipo, como es el caso de Cristian González , Santiago Malano  y en especial Arturo Sanhueza; este último convertido en un referente del plantel, asumiendo el rol de liderazgo que se esperaba desde su anunciado fichaje.

    ¿Resta por mejorar? Claro… siempre un equipo puede seguir creciendo en su rendimiento y eso es lo que esperan los hinchas que siguen al equipo. De nada sirve un buen arranque si en el intermedio de la carrera se bajan los brazos.

    Hasta el momento Fernando Astengo tiene en sus jugadores un buen grupo, el cual seguirá creciendo con la llegada de dos experimentados, como es el caso de Rodolfo Madrid y Sebastián González, a lo cual se agrega el portero argentino Sebastián López.

    De esta manera comenzó un arranque excepcional del equipo que incluye un triunfo a domicilio contra la U en Santiago y contra Ñublense en Chillán.

    El hincha se está ilusionando y hasta el momento de la mano del “León” se está seduciendo ese siempre exigente paladar albiverde.