Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    29.07.2013

    Una visita inesperada

    temuco

    Tras casi seis años de estar alejado de la Primera B, Deportes Temuco volvía hoy a reestrenarse en un campeonato que destaca por ser “bravo” y en donde el tenor serán partidos trabados y en donde los resultados no destacan por ser muy expresivos. Con el aliciente de una buena participación en Copa Chile, en donde el equipo clasificó con dos fechas de antelación a la próxima fase, el cuadro albiverde enfrentó a un duro rival como fue Santiago Morning, el que supo manejarse en los momentos claves y se llevó una victoria por dos goles a uno a la capital.

    ¿Qué pasó con Temuco? El ideal de mostrar un planteamiento ultraofensivo hizo descuidar una faceta del juego y esa fue la defensa, la cual tuvo muchos mano a mano con la ofensiva bohemia que se las arregló con el “Jalea” Hernández y “Chiquito” Escalante para poner de cabeza al equipo local, que no comenzó como se esperaba en su vuelta a esta categoría. Otro punto es que muchos, tras el buen arranque en el marco de la Copa Chile, pensaron que esto podía ser más fácil de lo pensado, pero se olvidaron que la B es una categoría de “guapos”, en donde el equipo que logra su objetivo de ascender quizás no es el más vistoso o llamativo para la vista, sino el más efectivo.

    Tras el partido lo importante es que los jugadores y el cuerpo técnico hicieron su respectivo análisis y no culparon al empedrado como muchos tienden a hacer, sino que reconocieron su injerencia en la derrota, en especial el técnico Fernando Astengo, que señaló que no debería haber tocado la línea de cuatro en el fondo para convertirla en tres, algo sobre lo cual muchos hinchas también hicieron sus reparos. Ahora se viene un nuevo desafío: Deportes Concepción en Collao y para ese duelo no hay mucho margen, pensando en que existe pleno conocimiento de un rival con el cual se han enfrentado en cuatro oportunidades en menos de un mes.

    Esto recién comienza señores y el camino es largo, a pesar de aquello, siempre es importante comenzar con confianza y dando los primeros pasos de manera segura. Deportes Temuco, comenzó perdiendo y de local, pero ahora Astengo deberá echar mano a su equipo y buscar el triunfo como sea frente a los lilas, para demostrar que esto fue solo un traspié y que el objetivo se centra en el torneo siempre atractivo de la Primera B.