Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    31.07.2013

    Deportes Temuco cambia libreto y actores para enfrentar a Deportes Concepción

    deportes temuco

    Después de lo que fue la derrota a manos de Santiago Morning por dos goles a uno en el Germán Becker, el técnico Fernando Astengo anunció que Deportes Temuco volverá a su modelo más exitoso dentro del ciclo que el estratega comanda y este será con cuatro hombres en el fondo. Todo esto, de cara al duelo que se vivirá este sábado a las 17 horas contra Deportes Concepción en Collao.

    Una decisión que se fundamenta en que en Copa Chile, donde el equipo rindió de mejor manera, se jugó siempre con dos laterales claramente marcados y dos centrales que cubrían la última línea, por lo cual se vislumbra que Joaquín Figueroa, Juan Cruz Gill, Lukas Riffo y Sebastián Diana tengan su lugar en este bloque con el fin de darle estabilidad y equilibrio al equipo.

    Cabe recordar que contra el Morning –un equipo que jugó a la contra con dos grandes jugadores como Escalante y Hernández- el planteamiento fue otro y se intentó con un líbero y dos stoppers, los que claramente no tuvieron su mejor jornada.

    En el medioterreno también podrían existir novedades interesantes, sobre todo considerando que la mejor versión albiverde se vio refrendada con un rombo como figura táctica, con un volante central claro como es el caso de Arturo Sanhueza, dos externos que por lo general correspondían a Cristian González por derecha y Alejandro Márquez por la izquierda y un enganche claro y que juega libre como Mariano Berriex.

    En delantera también se espera existan otras modificaciones, ya que se cambiarían de tres a dos atacantes y uno de los puntas podría quedar relegado a la suplencia en donde, si hubiese que hacer un juicio de lo que se vivió en el último compromiso y pensando en que se da siempre el tema de un delantero centro y otro que se mueve por la orilla, el punto debiera pasar por sacrificar a Santiago Malano y que la sociedad fuera conformada por Patricio Schwob y Francisco Flores.

    Por último -y uno de los debates más interesantes que se ha generado en Temuco por estos días-  hay que ver quién defenderá el pórtico. Así, Gonzalo Mall (titular en la Copa Chile) junto con Sebastián López y José Luis Gamonal tienen una de las peleas más arduas por ganar una casaquilla de titular dentro de los once estelares, aunque el “Chila” parece que gana por un par de puntos.

    Se viene un nuevo partido, y acorde a lo expresado por Astengo, se viene un nuevo guión y con cambio de actores en el reparto; para de esta manera recuperar lo perdido