Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.08.2013

    Deportes Temuco volvió al triunfo

    sanhueza

    Deportes Temuco volvió a abrazarse y sumar tres unidades en un partido oficial, tras ganar por la cuenta mínima a Deportes Concepción el pasado sábado en el Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de la capital penquista.

    Los dirigidos por Astengo volvieron a lo que pedían los hinchas, lo que consiste en jugar con cuatro en el fondo, algo que según lo expresado por el técnico después del partido “fue clave para conseguir el triunfo”.

    Una de las novedades del equipo en este cotejo fue la titularidad de Sebastián López, el arquero argentino, y del lateral izquierdo Sebastián Diana. López fue alabado por el técnico porque fue capaz de dar tranquilidad a su defensa cuando la situación lo ameritaba, a lo que se agrega que tuvo dos intervenciones que ahogaron el grito de gol de los lilas. Ahora, y acorde por lo expresado por Astengo, el regular y solvente Mall deberá luchar su opción dado a que el argentino sacó chapa de titular según señaló el estratega.

    Y me quiero detener en Sebastián Diana. Resistido por muchos, el uruguayo fue capaz de cerrar su zona, clausurar el costado izquierdo de la defensa con marca, criterio y proyección; algo que quedó graficado en el triunfo contra los penquistas, en donde el charrúa fue uno de los más regulares e incluso alabado por los parciales del “León de Collao”.

    Ahora el cuadro del Ñielol deberá nuevamente jugar en condición de visitante contra el cuadro de Naval de Talcahuano, equipo que ganó en la primera fecha y que estuvo libre en el reciente fin de semana. Los choreros ya conocen los detalles del equipo de Astengo debido a que el técnico, Mario Lepe, estuvo presente en Collao tomando apuntes de los argumentos futbolísticos de los “del pije” y que se basan en regularidad en defensa y un mediocampo en donde la entrega y el despliegue son las cartas.

    Otro punto importante fue el debut de Chamagol González y Rodolfo Madrid. Si bien es cierto es poco para realizar un juicio, su experiencia y juego serán claves para el equipo, tomando como referencia que los mejores pasajes de fútbol coincidieron con ambos en la cancha.

    Se suma de tres y con la consigna clara para Astengo que equipo que gana debiera repetir en una nueva salida, por lo que deberíamos ver las mismas caras el fin de semana en Talcahuano.