Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    08.08.2013

    Temuco va por tres puntos más

    temuco

    Nueva semana para el equipo y tras el triunfo contra Deportes Concepción en Collao, en Deportes Temuco comienza a prenderse la ilusión por otra victoria y Naval asoma en el horizonte.

    Para el partido que se jugará en El Morro, el equipo que dirige Fernando Astengo haría una innovación táctica y esta sería el ingreso de un volante de corte más defensivo, en sustitución del tradicional creador.

    Para muchos asoma como conservador y para otros una apuesta correcta. En términos concretos, si es que Astengo se decide por jugar con una segunda línea de cuatro, esto no asomaría como algo impensado o fuera de lugar.

    En la Primera B los visitantes son los que han marcado supremacía y todo gracias a este esquema, que obliga al local a tomar más riesgos y por lo mismo se dejan espacios en el fondo que son aprovechados especialmente por los delanteros.

    Retrocediendo el tiempo, Deportes Temuco sufrió por este esquema en carne propia cuando Santiago Morning, apelando a este guión se llevó los tres puntos desde el Becker. Y la otra cara fue el libreto que se aplicó en el segundo tiempo en Collao, en donde se apostó por este mismo estilo y se consiguió sumar las tres unidades.

    En virtud de lo anterior… ¿Asoma como un despropósito? Para nada. En el fútbol de la Primera B ha quedado de manifiesto que lo más importantes son los resultados, más allá de cómo se juegue.Según dicen los expertos, un equipo que juega bien tiene más chances de ganar. También es cierto que tomando ciertos resguardos es más difícil perder.

    La discusión está planteada entonces y en el horizonte asoma un equipo complicado como es Naval, que viene de una fecha libre y de un estreno con un triunfo en la primera jornada tras vencer por tres goles a cero a Barnechea en Santiago…. Y ojo que el esquema que usaron los “choreros” también fue con dos líneas de cuatro.

    Por último Sophie Dee nueva hincha de Deportes Temuco, agradecerá si se consigue el triunfo… ¿Cómo? Eso está por verse.